file Pregunta Problema con refrigerador whirlpool sexto sentido

Más
#42867 por hugolezcano1987
Buenas soy nuevo en el sitio ,espero me puedan ayudar,resulta que tengo una heladera whirlpool modelo WRE48DR (SEXTO SENTIDO) Y como hace quince dias le cambie la placa porque esta estaba quemada,la reemplace por otra y ahora resulta que cuando se conecta a la toma corriente luego de un instante trabaja el microforzador de abajo y luego de otro instante trabaja el motocompresor,y en ese momento deja de trabajar el microforzador y trabaja solamente el motocompresor,el microforzador ya no arranca y eso hace que no enfrie la parte de arriba,cual podria ser el problema?
gracias ,saludos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42875 por pablo_l2
Respuesta de pablo_l2 sobre el tema Problema con refrigerador whirlpool sexto sentido
Hola busca el manual de ese refrigerador , y entra en modo test, la placa probara todos los compenentes , yo lo tengo pero estoy fuera del taller por unos cuantos dias.
La placa vieja no funcionaba nada????
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • airemax
  • Avatar de airemax
#42880 por airemax
Respuesta de airemax sobre el tema Problema con refrigerador whirlpool sexto sentido
Hola Hugolezcano1987:

Como primera medida debes revisar los sensores especialmente el de ambiente.
Dentro de este foro está publicado el manual de servicio. Ahí hay una tabla donde se indican los valores de los sensores dependiendo de la temperatura .
Por otro lado también podés probarlo con la ayuda de un multímetro y directamente en la placa ( sensor de potencia ). En el manual de servicio se indican cuales son los terminales correspondientes al sensor de ambiente.
Con frío normal en el frezzer la lectura ( en corriente continua C.C. ) deberá ser superior a 1.5 Vcc . Si no es así deberás cambiar dicho sensor.

PD.: Por favor además revisa las respuestas en el cuestionario ya que indicás que sos un técnico experimentado pero hay preguntas que no tienen respuesta.


Atte. Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena