file Pregunta refrigerador de electrolux dff 40 no enfria lo suficiente

Más
#45885 por patoo
buenas gente!!

me llamaron para ver esta heladera porque no enfriaba lo suficiente y a veces no arrancaba, me la llevo al taller, la enchufo y arranca lo mas bien, la dejo en marcha mientras hago otro trabajo con los termometros puestos. despues de 5 hs de funcionamiento, chequeo y temp de freezer -24º, refrigerador 8,7º. para mi gusto tendria que tener unos 4 o 5º menos el refrigerador, lo que noto es que de los ductos de la ventilacion del refrigerador sale poco aire, podra ser que se encuentre un poco tapado? si es asi como se puede destapar? agradezco sus comentarios, ya que es la segunda no frost que me toca reparar y no tengo mucha experiencia en este tipo de heladeras...gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45886 por Charrua
Hola Patoo. Una de las cosas que podria ser es baja velocidad del forador. Perooo tenes muchas cosas para revisar.
Normalmente si no funciona el circuito de defrost junta mucho hielo, eso hace que no rinda el refrigerador. "Defrost" es que cada 6 u 8 horas se activa el Taymer y encienda la resistencia de descongelamiento del frezer y a la vez se pare el compresor mientras dura el proceso de descongelamiento ( esto dura aproximadamente 20 o 25 minutos) Cuando el taymer cambia de estado desconecta la resistencia y conecta el compresor, al estar la evaporadora descongelada y empieza a bajar la temperatura de los caños el forzador se encarga de inyectar o impulsar la temperatura que se esta produciendo en el frezer hacia el frezer y por los conductos hacia el refrigerador.
1) Revisar resistencia de descongelamiento, directamente probala con un tester o similar si tiene continuidad y si no esta a masa.
2)Revisar bimetalico que va en serie con la resistencia( es un termostato fijo con dos cables, metelo en otra heladera al enfriar tiene que acusar continuidad)