file Pregunta refrigerador de electrolux dff 40 no enfria lo suficiente

Más
#45885 por patoo
buenas gente!!

me llamaron para ver esta heladera porque no enfriaba lo suficiente y a veces no arrancaba, me la llevo al taller, la enchufo y arranca lo mas bien, la dejo en marcha mientras hago otro trabajo con los termometros puestos. despues de 5 hs de funcionamiento, chequeo y temp de freezer -24º, refrigerador 8,7º. para mi gusto tendria que tener unos 4 o 5º menos el refrigerador, lo que noto es que de los ductos de la ventilacion del refrigerador sale poco aire, podra ser que se encuentre un poco tapado? si es asi como se puede destapar? agradezco sus comentarios, ya que es la segunda no frost que me toca reparar y no tengo mucha experiencia en este tipo de heladeras...gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45886 por Charrua
Hola Patoo. Una de las cosas que podria ser es baja velocidad del forador. Perooo tenes muchas cosas para revisar.
Normalmente si no funciona el circuito de defrost junta mucho hielo, eso hace que no rinda el refrigerador. "Defrost" es que cada 6 u 8 horas se activa el Taymer y encienda la resistencia de descongelamiento del frezer y a la vez se pare el compresor mientras dura el proceso de descongelamiento ( esto dura aproximadamente 20 o 25 minutos) Cuando el taymer cambia de estado desconecta la resistencia y conecta el compresor, al estar la evaporadora descongelada y empieza a bajar la temperatura de los caños el forzador se encarga de inyectar o impulsar la temperatura que se esta produciendo en el frezer hacia el frezer y por los conductos hacia el refrigerador.
1) Revisar resistencia de descongelamiento, directamente probala con un tester o similar si tiene continuidad y si no esta a masa.
2)Revisar bimetalico que va en serie con la resistencia( es un termostato fijo con dos cables, metelo en otra heladera al enfriar tiene que acusar continuidad)
3) controlar Taymer( tenes que controlar que cada 6 u 8 hs cambie de estado, si es electromecanico lo podes avanzar con la mano y ver si cambia de estado conectandolo con una lampara serie, si da salida hacia un lado y hacia el otro, significa compresor y resistencia, pero controla que el cambio de estado lo haga solo. Lo avanzas asta casi el punto de cambio de estado, conectas la tension y lo dejas solo a ver si cambia de estado(a veces se traba y queda el equipo funcionando sin Defrost, con el resultado que te mencione mas arriba
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45892 por patoo
hola charrua! a simple vista no me parece que funciona mal el forzador, igualmente voy a chequear lo que comentas, gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45927 por patoo
amigos, desarme el damper de la heladera y no hay nada tapado, medi resistencia y esta todo bien, arme de vuelta todo en el freezer pero el damper en el refrigerador no lo coloque, deje el conducto q viene del freezer libre y la verdad q tira muy poco viento, como hago para saber si el ventilador esta andando a las revoluciones correspondiente??
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45936 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema refrigerador de electrolux dff 40 no enfria lo suficiente
Deberías controlar el caudal que esta generando ese forzador con un anemómetro

La otra seria cambiar el forzador derecho viejo y verificar si da mas resultado que el anterior

Si mejora, solucionado, si sigue igual a otra cosa, pero por lo que comentas por ahí andaría la cuestión

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena