question-circle Pregunta Posible falla en sensor heladera Whirlpool WRX51D1

Más
- #47967 por oski
Hola a todos . Soy nuevo en esto de los sistemas electrónicos de refrigeración. El caso es que tengo una heladera no frost (whirlpool WRX51D1) que empezó por enfriar poco en la parte de rfrigerador , el freezer bien. A los días escarcha en el freezer. Desarme y controlar que no hubiera obstrucciones. Nada. Un poco de hielo aquí y allá pero nada que impidiera la circulación. Deshielo, puesta en marcha, bien. A la semana vuelta a lo mismo.
Pregunto yo : pueden ser los sensores (termistores si?) otra pregunta: son dos? ,pues encontré uno en el freezer y otro en el refrigerador.
Desde ya gracias por su atención

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47969 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema sensor?
Hola oski..

En estos últimos meses ya tuve dos este tipo WRM.. Y estan siendo un dolor de cabeza ja Los sensores son 2.7 K en el adjunto esta como se comportan a diferentes temperaturas...
Deberías sacar la plaqueta y medir desde la ficha entre Marron y Marron (Sensor temperatura del Freezer) y entre Rojo y rojo (Sensor de temperatura de deshielo). Contolalo a distintas temperaturas!!!

Saludos!!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ale_cba2012 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47971 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema sensor?
hola oski! efectivamente como dice nico, qeneralmente son los sensores...hace unos dias repare el mismo modelo que te toca reparar y hace como dijo nico..a diferentes temperaturas proba los sensores. porque la que repare a temperatura ambiente media dentro de los parametros normales, pero al someterlos a baja temperatura no elevaban su resistencia como debian.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, oski, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47982 por oski
Respuesta de oski sobre el tema sensor?
Ok. Les agradezco mucho a ambos. Haré lo recomendado. xchau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48059 por oski
Respuesta de oski sobre el tema sensor?
Sigo con el mismo problema. Cambié el sensor de descongelamiento,como seguía igual cambié el termofusible por recomendación de un amigo que se dedica a este menester.
Estoy hecho un cambiapiezas porque lamentablemente me faltan herramientas ( como un tester, un termómetro).
Ahora pregunto yo , ya que no he encontrado una cantidad de hielo que impida el paso del aire, puede estar fallando el sensor del refrigerador?
Este sistema electrónico me está volviendo loco. Me hace acordar a lo que sucede en los autos con la inyección y el viejo carburador. Costo - beneficio mmmmmm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena