question-circle Pregunta Como solucionar problema con heladera Whirlpool WRM36D que no drena bien

Más
- #62307 por gervasioraffo
Hola. Tengo una heladera Whirlpool WRM36D que se bloquea de hielo la parte inferior del evaporador (la bandeja de drenaje). La resistencia me marca 238 ohms (es correcto según el manual de servicio), la plaqueta es nueva, los sensores son nuevos (originales). Hice la prueba de autotest y la resistencia se enciende, no sé si lo suficientemente caliente ¿Tiene que quemarme el dedo? El evaporador queda sin hielo pero se junta sólo hielo debajo, tapando a la larga el conducto hacia la parte de abajo. Cuando la descongelo del todo, sale agua por detrás. Es decir que en teoría no está tapado el conducto de drenaje. Lo raro es que cuando le puse la placa nueva, anduvo 3 meses perfecto y después de los cuales dejó de drenar y se tapó, no drenó. Ahora que la descongelé, no drenó ni al segundo día, hay algo raro...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62308 por Diego
Hola.

Fijate que si no recuerdo mal, la resistencia de ese modelo debería hacer contacto con la bandeja inferior, por donde cae el agua, cuando gotea durante el deshielo.

Además chequea que la heladera tenga su correspondiente inclinación hacia detrás, para que el agua de deshielo caiga con mayor facilidad.

Verifica también que el pico de salida del agua, tenga su correspondiente "pico de pato".

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62309 por gervasioraffo
Hola, gracias por responder. Sí, todo eso está chequeado. Ya van dos días de haberla descongelado y no drena. ¿Podría ser que la resistencia no funciona bien? Porque tocando comprobé que en algunas partes ni me quema el dedo y en otras sí...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62310 por gervasioraffo
Hola, gracias por responder. Sí, todo eso está chequeado. Lo que comprobé es que la resistencia calienta bastante en algunas partes y en otras toco y no me quema el dedo. ¿Eso es normal o debería cambiarla? Ya van dos días de haberla descongelado y ya no drena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62311 por Diego
La resistencia debería calentar en toda su superficie.

Probá cambiándola.
El siguiente usuario dijo gracias: gervasioraffo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena