file Pregunta Cómo se que sensor necesito?

Más
#62312 por Fer123
Cómo se que sensor necesito? Publicado por Fer123
Hola cómo están . Quisiera saber si un sensor de temperatura de 15 kohm o 10 puede quemar una placa electrónica? Y como saber que sensor lleva( si no dice nada en internet) que medidas en la pinza amp tengo que tomar para saber la medida del sensor ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62313 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cómo se que sensor necesito?
Hola.

De ninguna manera un sensor podría "quemar una plaqueta".

Tendrías que usar un potenciómetro de 50 k e ir probando con distintos valores para ir probando cómo reacciona la lógica de la plaqueta.

El valor de un sensor se mide con un multímetro.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62314 por Fer123
Respuesta de Fer123 sobre el tema Cómo se que sensor necesito?
Hola Diego . Gracias por tu respuesta . Eso fue lo que ocurrió . Al cambiar un sensor . El motor prendió un poco más lento . Congelo el evaporador y entro en funcionamiento la resistencia . El ventilador no dejaba de girar al cerrar la puerta y la luz del foco al cerrar la puerta no apagaba. Y se terminó quemando la placa. Cuál podría ser el problema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62354 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cómo se que sensor necesito?
Buen día.
Estimado, ese tipo de falla, nos invita a sentarnos a pensar.
La falla mencionas solo puede ocurrir con errores muy grandes en la conexión de la placa, una placa que no corresponde al voltaje, o un voltaje que no corresponde a la placa, también puede ser una reparación o cambio de componente mal colocado, o soldado.
Esto no lo hace un sensor. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62355 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Cómo se que sensor necesito?
Hola, en general no creo quemen las placas. Te cuento un colega me llevo una placa de refri/heladera LG porque no arrancaba solo clikeaba un reley, revise en banco de trabajo y todo están en perfecto estado pero una vez puesta no arrancaba solo se la pasaba clikeando el reley sin arrancar nunca, le pregunté que le había hecho o sea que era el problema original del equipo y dijo que solo cambio sensor y fusible(los que vienen los dos en una bolsita juntos ) y de ahí deriva el problema, no encontraba la falla y por suerte tenía una placa igual en taller en buen estado la puse e hizo exactamente lo mismo, no podía ser posible que dos placa tuvieran la misma exacta falla así que deduje que algo en el refri hacia que fallara y por lo que me dijo pensé que sería un cable ya sea se junto con otro u humedad etc, retire la ficha de conexión de arriba (fan, resistencia etc) y así probé a a arrancar y si lo hacía normal lo que aumento mis sospechas, al final después de revisar y comparar con diagrama note que el sensor+fusible no eran para ese modelo ya que tenían un punto de conexión común pero donde iba en un extremo la salida del sensor estaba la parte del fusible y al revés donde iba fusible estaba la otra punta del sensor o sea volteado lo que provocaba que el fusible actuara como un puente simple en la placa (donde se supone sale hacia el sensor has de cuenta que estuviera puenteado con un cable) lo que seria un corto pleno en placa y eso provocaba se cayera el voltaje de 12 y 5 v de la parte de control y por eso no arrancaba nunca sensor no había suficiente voltaje se caía. Por eso comprobé que aunque un sensor se ponga en corto no dañaria la placa.
Lo del valor ya te dijeron, o guíate por la marca del aparato generalmente usan el mismo sensor para todos sus modelos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena