file Pregunta asi lo encontre yo

  • nico22
  • Avatar de nico22 Autor del tema
#37069 por nico22
asi lo encontre yo Publicado por nico22
hola gente las fotos que veran es de una aire de 4500 frigorías el cual la sacaron el motocompresor de 1hp (es con el que viene de fabrica ) y le pusieron uno de 1 1/2 hp y aparte sacaron 5 filas del condensador
la historia empieza asi:
me llamaron para ver un aire que no enfriaba me enliste para la guerra

Archivo adjunto 2013-10-0612.29.21.jpg no encontrado



y cuando llegue me encontre con esto

Archivo adjunto 2013-10-0518.59.21.jpg no encontrado



Archivo adjunto 2013-10-0518.59.07.jpg no encontrado


le explique a cliente sobre lo que pasaba y me contesto que si lo podia reparar y hacer funcionar le dije que si
entonces me dijo "hacelo andar cuando termine el varano lo llevas y lo dejas nuevo"
encontre la falla , la cual era le entrada al condensador la solde y presurice con 22 para ver si habia otra fuga y todo ok
vacio y carga de gas para mi sorpresa el aire enfriaba una masa el dueño chocho
pero me fui con la duda con esa duda de que tendria que haber cambiado el condensador completo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37070 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema asi lo encontre yo
Nico, en esos trabajos hay que tener mucho cuidado, está todo muy "tocado" y encima el compresor de reemplazo es de mayor capacidad que el original...

Pasanos marca y modelo del compresor nuevo como para ver su potencia frigorífica, y ver si es cercana a la capacidad del equipo.

Por otro lado, al sacar parte del condensador, se quita superficie de condensación...
El siguiente usuario dijo gracias: josal, nico22, domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • nico22
  • Avatar de nico22 Autor del tema
#37072 por nico22
Respuesta de nico22 sobre el tema asi lo encontre yo
es un hitachi de 1 1/2 hp de potencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#37073 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema asi lo encontre yo
Hola nico,en nuestro trabajo,tenemos que ser mas específicos...antiguamente,se hablaba de "HP",porque eran muy pocos los modelos de compresores que se fabricaban,y de los pocos que había,las fabricas,los hacían lo suficientemente versátiles,como para que funcionaran hasta abajo del agua.

También en esa época,se planteaba,que "1 HP",rendía 3000 frigorías;o sea que si tu equipo es de 4500 frigorías,estaría bien lo que tiene puesto ahora.

1 HP = 1 HORSE POWER=1 CABALLO DE FUERZA= (solo habla de la capacidad del motor) (no,de la capacidad del compresor,en su conjunto)

Hoy en día,se dice en broma.que el tema de los caballos,hay...que dejárselo a gente de campo,o a los fanáticos de las carreras.

Si necesitas ayuda,deberías pasarnos la marca y el código de la unidad,COMPLETO....mas el modelo EXACTO,de compresor que esta instalado.

También,quiero destacar lo que dice Diego:

Por otro lado, al sacar parte del condensador, se quita superficie de condensación...


En el lugar,donde viven ustedes dos,...el condensador,debe estar completo...limpio,y SOBRE DIMENSIONADO!!.

Ya que estamos,...podes completar,los temas que te pedí,cerrar,en este link:

frionline.net/foro/heladeras-freezers-eq...n-fuga.html?start=10

Gracias

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena