file Pregunta No es lo que parece

Más
#38825 por MarianoA
No es lo que parece Publicado por MarianoA
Voy a contar este caso como una historia de terror
Me dispongo a realizar un service a un cliente (fuga de refrigerante r22 por tuerca condensador Split 3000 fg) ,dije, relativamente sencillo.
Para realizar bien el diagnostico voy a mirar las uniones del lado del evaporador, aquí comienza la odisea.
Para empezar pared de 45 cm ,uniones embutidas, bueno me dije habrá que verificar de todas maneras, pero este no es el primer problema para mí , sino que al mirar por arriba noto que el evaporador esta desplazado unos cm hacia adelante (digamos que se sostenía solamente de los caños). No me queda otra que almacenar el poco gas que le queda al equipo y fijar nuevamente la placa, he aquí el primer insulto al cielo.
La placa de montaje estaba sostenida únicamente por los 4 tornillos y tarugos que vienen de fábrica para sostener el soporte de control remoto!!!! No es joda!! (4 tornillitos de 6 mm)
Para variar como no tenían un toma cerca cortaron el cable de fabrica y realizaron una extensión a 4 mts, a eso si prolijito todo sobre cable canal y en el otro extremo el enchufe del aire . (impresentable)
Ahora sigo con el lado de afuera , la manguera de desagote no salia por el otro extremo por lo que el agua de la evaporadora escurria desde dentro de la pared (por la dudas le dieron buena caída ,je)
afuera el caño de 1/2 doblado con los dientes (esta foto la subo luego) las ménsulas caseras a 2.5mts de altura agarradas con dos tirafondos de 10 mm (el condensador estaba mírame y no me toques), digo, bueno a reforzar las ménsulas, no queda otra, el condensador por otro lado estaba agarrado solo con dos tornillos en la parte de adelante , como las ménsulas no tenían agujeros en la parte de atras lo agarraron con dos precintos!!!!
Conclusión, el equipo quedo andando pero con un signo de pregunta para el dueño,!! gracias a dios pudo ver en que condiciones estuvo funcionando durante 3 años.

Fríos eran los de antes...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, Batracio, CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38826 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema No es lo que parece
Bueno MarianoA, no te preocupes vas a encontrar cosas peores todavia que te vas a preguntar si alguna vez funciono, y cuando preguntas te contestan siiiiii enfriaba como loco!!! ja jaa
El siguiente usuario dijo gracias: MarianoA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena