lock Pregunta Cambio de congelador en refrigerador familiar

Más
- #624 por Diego
Estas fotos son cortesía de nuestro Moderador Marcelo. Dejemos que Marcelo nos cuente mientras miramos asombrados...

Excelente las fotos, muchas gracias Marcelo. ;)
El tema ha sido cerrado.
Más
#625 por MarceloPer
Respuesta de MarceloPer sobre el tema Re: Cambio de congelador en refrigerador familiar
Bueno, la verdad que me asombre al ver un trabajo tan mal echo, esta heladera me llego de un cliente que el problema que tenia era cambiar el motocompresor porque el mismo cortaba por termico, al proceder como corresponde al cambio del mismo, me encuentro con una perdida, buscando por las soldaduras me doy cuenta que tenia tremendo desastre dentro, como por ejemplo:

El evaporador tipo camara, descansaba sobre 2 maderas en ves de los clasicos 4 tornillos amurandolo al techo del gabinete.

El bulbo del automatico, en vez de estar en contacto con la chapa del evaporador en la ultima vuelta, estaba atado como ven en la foto a una de las maderas.

Y para rematar una perdida en la soldadura del caño de retorno que va del evaporador al motocompresor, es decir estaba mal soldado, le habia quedado un poro.

Dentro de mis posibilidades trate de acomodar un poco ese terrible desastre, al menos para poder garantizar mi trabajo, despues de todo el evaporador no lo habia cambiado yo, pero habia detalles que no podia dejar pasar, como por ejemplo la perdida en el caño y la mala ubicacion del bulbo.

Amigos, espero que estas imagenes les sean utiles, y que cuando alguno encuentre algo parecido lo suba a la pagina para compartirlo con todos.

Marcelo R. Borrás
El tema ha sido cerrado.
  • beta
  • Avatar de beta
#626 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Cambio de congelador en refrigerador familiar
bueno a el colega que realizó el trabajo sería muy fácil reconocerlo porque además de llevar su caja de herramientas y manifold, también llevaría serrucho!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por la madera digo... :huh:

lo siento pero no pude contenerme... :laugh: :laugh: :laugh: :P :P
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#704 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Cambio de congelador en refrigerador familiar
Muy buen artículo el de Marcelo Per y esto me hace acordar, hace ya de ésto unas décadas.Allá por los años 1970, yo trabajaba como aprendiz adelantado, en un taller de Aire Acondicionado.Como yo era joven, me llevaba para hacer fuerza y retirar los equipos, para llevarlos a taller, para su posterior reparación.Ese día, vamos a ver un service y nos atiende una mujer, me acuerdo bien patente, nos dijo que él equipo, lo había comprado usado, pero no enfriaba bien.Lo probó el técnico y el ventilador andaba, pero el compresor, no acusaba continuidad entre bornes ni a masa.Lo llevamos a taller y como se reparaban las bochas, me tocó abrirla a sierra nomás, encima era una bocha de las de baja.Me extrañó que estaba todo bien soldado, los caños, cuando pusimos la válvula pinche para extraer el gas con un recuperador casero, no salió nada de gas.Bueno la cosa siguió, corté los caños de alta y baja, la volqué en un recipiente para sacar el aceite, desde el caño de baja y no salió nada de aceite, sólo salía como una tierra seca.LLamé al dueño y le comenté el asunto, haber si tenía que abrirla(yo quería zafar de abrirla), no zafé nada, manos a la obra, la agarré al banco de trabajo con el suncho y como es sabido comenzé a cortarla, aceite siempre sale, ni una gota, pero estaba pesadita.Cuando después de 1 hora y piquito termino, me encuentro con un hermoso adoquín y dos ladrillo a los costados con algunas cuñas de madera.No tienen idea, lo que costó convencer a la mujer de lo que había dentro, al dueño no le quedó otra que colocar una reparada del stock que había en el taller.Bueh! son cosas que pasanOtro día les cuento otra, si bien no es de refrigeración, sino de un lavarropas, si les interesa, háganmelo saber.Suerte!
El tema ha sido cerrado.
Más
- #1001 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Cambio de congelador en refrigerador familiar
Pero que turros, hay que tomarse el trabajo de abrir la bocha y meterle ladrillos, conta lo del lavarropas, que yo tambien me dedico a eso, ( en invierno no alcanza con la refri, jeje) HAY CADA DELINCUENTE
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena