file Pregunta Enchufando el ventilador de pie

Más
- #685 por Diego
Enchufando el ventilador de pie Publicado por Diego
Les voy a contar una graciosa anécdota que sucedió el año pasado mientras estaba con el servicio de un acondicionador de aire split de un cliente en su propia casa. :P

Resulta que el cliente llama diciendo que la unidad interior enciende y "tira" aire, pero no enfría la habitación. Debido a esto, tenían un ventilador de pie para aliviar un poco el calor obviamente.

Acudo con mi ayudante, un joven de 19 años. Llegamos a la casa del cliente y nos pusimos manos a la obra. Nos dimos cuenta que con la escalera que teníamos no podíamos acceder fácilmente a la terraza. Tuve que subir por la escalera y pasar por el árbol de un vecino y tras varios movimientos típicos del hombre araña, desafiando la gravedad y haciendo uso de las destrezas aprendidas en Tae-Kwondo... ;) llegué a la unidad exterior.

Comienzo el procedimiento rutinario: abrir caja de conexiones, inspección visual, conexión de pinza amperométrica, etc. Mi ayudante queda en el interior de la habitación a la espera de mi orden para encender la unidad. Como tenemos radios portátiles, no teníamos problema en comunicarnos...

Le digo a mi ayudante que encienda la unidad, a lo que responde afirmativamente. Espero unos cinco minutos debajo del sol y sin ningún resguardo o sombra cercana, y no pasaba nada. No llegaba tensión. Por las dudas le reitero que encienda nuevamente el equipo. Espero otros cinco minutos, que con semejante calor que hacía, parecía una eternidad.

Le pregunto a mi ayudante si la unidad interior había encendido, a lo que me responde que NO. :dry: Le pregunto si los dueños de casa habían "bajado" el interruptor termomagnético del equipo, y responde que NO, la llave estaba en condiciones, me dice que desde el control remoto da la orden para que arranque el equipo y la unidad no hace nada, ni siquiera encienden las luces. :huh:

De nuevo me puse el traje de hombre araña y bajé a ver que sucedía con la unidad interior. Entro a la habitación, y en ella estaba mi ayudante y el dueño de casa. El dueño de casa ya me miraba medio espantado y mi ayudante desconcertado... tomo el control remoto apunto y enciendo y nada... reviso las baterías del control y estaban bien... :huh:

Es cuando se me ocurre mirar el enchufe del equipo y para mi sorpresa, mi ayudante había enchufado el ventilador de pie que se encontraba justo debajo de la unidad interior... :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#744 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: Enchufando el ventilador de pie
:silly: :woohoo: :woohoo: jajajajjaja nooooo me imagino tu cara !!! por lo menos estaba fresquito el ayudante.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#1171 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Enchufando el ventilador de pie
Jajajajajaja.....todos tuvimos o tenemos algun ayudante asi!!!!!! a los ayudantes nuevos les aclaro que: antes me ponia loco por todo... ahora en cambio... ¡ me pogo loco... por nada!!!!! jajajaja buenisssssssimo... el manifold y la pinza amperométrica?... se los pudieron extraer de las entrañas al ayudante????? jajajajajajaaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena