file Pregunta Curso completo de aire acondicionado

  • chuiqui_09
  • Avatar de chuiqui_09
#4000 por chuiqui_09
Respuesta de chuiqui_09 sobre el tema Re: Curso completo de aire acondicionado
hola a todos, gracias por el aporte, pero yo estuve viendo un par de cosas que no me gustaron, el video no lo vi asi que no hablo, pero en unas cuantas cosas muestran al hacer vacio que la bomba esta hecha con una bocha de heladera...... que alguien me corrija pero creo que eso no sirve para nada y de ser asi ponerlo en un pps "educativo" me parece bastante malo..... otra cosita, por ahi dice que el agua del desagote si no se tiene rejilla a mano para que se valla el agua, ponerla en un bidon que despues se usa para regar las plantas....... o donde se hace eso las plantas son distintas o el que lo hizo tiene un vivero tambien, no se........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #4005 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Curso completo de aire acondicionado
insane escribió:

Ahora,alguien me puede explicar bien en que caso se debe de hacer una trampa de aceite y el por que???

Gracias y saludos para todos.

Sebastian.

Hola Sebastián como te va?

Puedes visitar el siguiente ENLACE para resolver tu duda

Además te recuerdo que puedes usar el buscador de Google del foro, que se encuentra más arriba, el que dice "Google Búsqueda personalizada". Los resultados que te da ese buscador son específicos a la refrigeración. ;)

Saludos, cambio y fuera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4006 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Curso completo de aire acondicionado
chuiqui_09 escribió:

... pero en unas cuantas cosas muestran al hacer vacio que la bomba esta hecha con una bocha de heladera...... que alguien me corrija pero creo que eso no sirve para nada ...

Hola Chiqui, que tal.

Efectivamente hacer vacío con motocompresor es una mala práctica, principalmente por que la calidad del mismo no es la misma que cuando lo realizas con una bomba dedica para tal propósito. Sobre todo ahora, con los aceites más higroscópicos, la calidad del vacío es más importante, ya que una mínima cantidad de humedad es suficiente para alterar las propiedades de los aceites del tipo POE.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #4018 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Curso completo de aire acondicionado
Hola, Insane... esto te vá a salir caro... jajajaja
hiciste 2 preguntas... cuando y porque
1) Cuando debe hacerse una trampa de aceite...
cuando la distancia vertical es superior a 4/5 m entre las unidades (cuando es frio-calor) o cuando en el equipo de frios solo la mas alta es la condensadora...
2) Por que? el aceite de los motocompresores, posee la capacidad de ser miscible con el refrigerante, es decir se puede mezclar y viajar con el por todo el circuito... si el evaporador queda más bajo que la condensadora, el aceite que queda "adherido" a las paredes de la cañeria, una vez que el motocompresor se detiene, por una cuestion que rige desde que Newton "inventó" la ley de gravedad (jajajajaja) baja hasta el evaporador inundandolo de aceite, que debe ser aspirado nuevamente por el motocompresor una vez que se pone en marcha nuevamente... en equipos de baja potencia (2250 hasta 6000) esto le cuesta mucho trabajo al motocompresor y se llega a casos en que hasta puede producirse un bloqueo tal, que aumente la presion de alta, con un consecuente aumento del consumo de corriente (bah... amperes) que hagan que corte por térmico el compresor, no llegando a funcionar el equipo en forma satisfactoria...
Hasta aqui es donde llega mi conocimiento del tema... acepto correcciones y ayudas de otros foristas!!!
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4043 por insane
Respuesta de insane sobre el tema Re: Curso completo de aire acondicionado
Antes que nada quiero pedir disculpas por mi demora en leer las respuestas a mis preguntas y de paso agradecer por la aclracion de las mismas!

Hola Sebastián como te va?

Puedes visitar el siguiente ENLACE para resolver tu duda

Además te recuerdo que puedes usar el buscador de Google del foro, que se encuentra más arriba, el que dice "Google Búsqueda personalizada". Los resultados que te da ese buscador son específicos a la refrigeración.

Saludos, cambio y fuera.


Hola Diego,muchas gracias por el enlace que me pasaste,es muy bueno.

Hola, Insane... esto te vá a salir caro... jajajaja
hiciste 2 preguntas... cuando y porque
1) Cuando debe hacerse una trampa de aceite...
cuando la distancia vertical es superior a 4/5 m entre las unidades (cuando es frio-calor) o cuando en el equipo de frios solo la mas alta es la condensadora...
2) Por que? el aceite de los motocompresores, posee la capacidad de ser miscible con el refrigerante, es decir se puede mezclar y viajar con el por todo el circuito... si el evaporador queda más bajo que la condensadora, el aceite que queda "adherido" a las paredes de la cañeria, una vez que el motocompresor se detiene, por una cuestion que rige desde que Newton "inventó" la ley de gravedad (jajajajaja) baja hasta el evaporador inundandolo de aceite, que debe ser aspirado nuevamente por el motocompresor una vez que se pone en marcha nuevamente... en equipos de baja potencia (2250 hasta 6000) esto le cuesta mucho trabajo al motocompresor y se llega a casos en que hasta puede producirse un bloqueo tal, que aumente la presion de alta, con un consecuente aumento del consumo de corriente (bah... amperes) que hagan que corte por térmico el compresor, no llegando a funcionar el equipo en forma satisfactoria...
Hasta aqui es donde llega mi conocimiento del tema... acepto correcciones y ayudas de otros foristas!!!
saludos,

cerogrado


Hola Cero,vos sos groso de verdad!!! Te zarpaste con la explicacion,mas claro que esto creo no voy a encontrar. Igual si alguien quiere aportar otro conocimiento del la trampilla mas que bienvenida será!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena