file Pregunta gases refrigerantes (que se puede y que no)

  • conatem
  • Avatar de conatem
#13427 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: gases refrigerantes (que se puede y que no)
Martinie

Lamentablemente mientras no se de una estandarizacion respecto a la venta y empleo de los gases segiran existiendo dudas.

de una cosa si estoy seguro de quienes seran beneficiados directamente son los fabricantes de refrigerantes y los vendedores de repuestos ya que en la gran confucion te ofreceran lo que menos se desplace o lo que les deje mayor utilidad.

personalmente para el caso del R12 sigo empleandolo ya que aqui no tenemos tanto problema para conseguirlo.

pero si el compresor se daño lo reemplazo por uno similar pero ya para R134a y en lo personal me parece lo mas correcto porque es un gas digamos mas puro y que se ha probado y difundido bien.

ademas de que este quedara como estandart para sustituir al R12

tomando en cuenta que las mezclas se vuelven muy inestables si las revuelves con otros gases

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#13429 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: gases refrigerantes (que se puede y que no)
conatem, tengo entendido que no va a quedar ese gas... la tendencia es hacia el R600A y R410A

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena