file Pregunta Boleta por instalación de aire acondicionado split.

Más
#13579 por marcelo1342
Respuesta de marcelo1342 sobre el tema Re: Boleta por instalación de aire acondicionado split.
estoy con los tramites del monotributo ,si veo que sigue conplicado le tratare de dar otra solucion ,me preocupa lo de la instalacion electrica por que es muy vieja y precaria,gracias por lo menos me queda mas claro

marcelo rivero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13580 por marcos
Hola como andan?? el tema de la instalacion te piden una termica aparte y su correspondiente descarga a tierra todo esto aparte de la instalcion de la casa. En cuento a eso de la af... yo hace años que la uso y pocas veces la garantia tubo que intervenir yo nunca presente ninguna boleta solo solicitaron el certificado de instalcion y nada mas....haci que tranquilos que no nos corra el sabuezo !!! jajaj
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#13581 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: Boleta por instalación de aire acondicionado split.
con el tema de la instalación eléctrica, cuando esta es deficiente yo simplemente le comunico al cliente como debería ser y lo dejo asentado en el informe de instalación ("instalación deficiente, se le informa al cliente, se deja el equipo sin alimentación"), al equipo lo pruebo con un alargue durante un buen rato y que el cliente vea que funciona correctamente y después saco todo y lo dejo desconectado, si cuando me voy el cliente lo enchufa ya es problema de el, yo se lo deje aclarado por escrito y con la firma de el.
En cuanto a lo que te exigen por manual no es mas que un toma con puesta a tierra y los cables de la sección correcta al consumo, no pueden exigirte un circuito exclusivo para el equipo ni una térmica única para este, ya que esto no te lo exige la A.E.A que es quien regula las instalaciones eléctricas en la Argentina, estos exigen un circuito de usos especiales en casas con grado de electrificacion media para arriba, y esto no quiere decir que lo valla a destinar al a/a, sino que lo puedo destinar a una bomba o a lo que sea, esto va a criterio del electricista, todo esto lo escribo con el manual de A.E.A en la mano ya que estoy estudiando para el examen para obtener la matricula de electricista,
Saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13589 por tantor
perdon vivo en el campo (soy porteño de origen), que es la AEA conocia la OEA .la DEA y la AFIP,
Aca tienen bombeador a mano afuera y ponen split en paredes de adobe (no es joda ), te piden factura de instalacion.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#13591 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Boleta por instalación de aire acondicionado split.
Asociación Electrotecnica Argentina, te suena matriculación de electricistas?

www.aea.org.ar/sistema/reglamentaciones-.html


до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena