file Pregunta CAMBIO DE MOTOR SPLIT PREGUNTAS POR CARGA

Más
#17314 por colo9
hola colegas hace tiempo no escribia.
este es un split san sung de 4500 fc, un dia de uso y se quemo, la grantia comprobo falla de equipo y no volvieron mas gace 3 meses el cliente se canso y me pidio que se lo arregle.
aca dejo datos a ver que dicen uds.
el equipo carga 1150kg de r 22 consumo 8 a 8.5 amp.
le cargue 700 grs y arrojo estos datos.
despues de 40 min de trabajo
.temp. ambiente 25 °
.consumo 7.8 amp.
.delta t 10°
.s.cal ya hecha la resta 11°
.pres linea de liquido 240 psi
.pres baja 60

mi pregunta es la siquiente me faltan cargar 500 grs pero segun la temp ambiente y la presion en un dia de calor se iria muy arriba y ni hablar del amperaje uds que opinan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17317 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CAMBIO DE MOTOR SPLIT PREGUNTAS POR CARGA
Hola Colo.

Lo que sucede, es que la carga de refrigerante ideal, preferentemente debe hacerse en las condiciones de temperatura ambiente ideales. Es decir, tendría que hacer más calor. Con 25º C de temperatura ambiente, no es suficiente como para poder elevar más la presión de descarga.

En esto casos, conviene tapar parcialmente la salida de aire del condensador, para que la presión de alta aumente, y de esa manera poder cargar con tranquilidad.

Pero ya que mencionas que tienes balanza, yo cargaría directamente lo que dice la placa. El método más exacto para cargar refrigerante (antes que hacerlo por recalentamiento...) es con balanza y cargando lo que dice la placa de la unidad.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#17322 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: CAMBIO DE MOTOR SPLIT PREGUNTAS POR CARGA
El tema de cargar por peso (lo que dice la placa) es si tenemos el largo de cañeria estandar "de ese fabricante" y para las condiciones climaticas y capacidad frigorifica para lo que fue diseñado.
Si el equipo es chico o grande para "ese" ambiente,ahi se ve nuestra muñeca.Lo mismo,si estamos en climas adversos.Otra es que lo que dice la placa,es un promedio de fabrica,en la practica,no hay dos equipos iguales.

Es un aporte mas,a la confucion general.

P.D: Prefiero cargar por peso,y ajustar por recalentamiento,dependiendo de como reacciona el equipo,en base a la temperatura ambiente,la instalacion,y el volumen del ambiente.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17325 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Re: CAMBIO DE MOTOR SPLIT PREGUNTAS POR CARGA
despues de 1.30 hs de trabajo estos son los datos
temp ambinte 24°
amp 8 ,la placa dice 8 a 8.5
delta t 10°
s.cal ya restado 7.2°
presion linea liquido 240psi
presion baja 64psi
temp entrada motor 64°
le agregue 100 grs o sea que me faltan todabia 300 para completar la carga que opinan lo dejo ahi o le cargo lo que falta pero baja se me va a ir a 75 psi ,pero cuando la temperatura este arriba de 32° baja se va a disparar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17327 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: CAMBIO DE MOTOR SPLIT PREGUNTAS POR CARGA
Desde mi punto de vista, cuando haga más calor, no te va alcanzar el refrigerante para completar todo el evaporador... vas a perder eficiencia.

Es simple, si como dice Martinie, las distancias son las normales entre unidad interior y exterior, cargar por peso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena