file Pregunta Carga de equipos con r422 en aires, experiencias?

Más
#17787 por tetonvenezuela
Hola colegas, me gustaria que hablaran un poco de este refrigerante, que es una mezcla ya que el otro día fui a comprar el r22 y me querian vender este reemplazo pero antes de comprarlo quisiera saber si ustedes han tenido experiencia con este producto.
Solo unas preguntas, si la presion es mayor que el r22 ¿Cuanto oscila las presiones de este (obviamente por el lado de alta) ? ¿Que me dicen del retorno de aceite? ¿Que tal la potencia del equipo? por ultimo, si hay otro reemplazo que sea mejor que este, para A/A.... Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17792 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Carga de equipos con r422 en aires, experiencias?
Hola Leonardo, fijate aca en esta pagina si te sirve la informacion, yo por ahora no lo use.-

Saludos

www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/produ...isceon/isceon29.html
El siguiente usuario dijo gracias: josal, tetonvenezuela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17793 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: Carga de equipos con r422 en aires, experiencias?
Muchas gracias amigo, pero realmente, queria saber que experiencia personales tienen ustedes, ademas de las preguntas que hice, ya que es un producto muy nuevo y la empresa, como sabemos siempre le va a dar una publicidad heroica !
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #17799 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: Carga de equipos con r422 en aires, experiencias?
Amigo tetonvenezuela:
Yo si tengo experiencia sobre el uso del R-422D y otros "drop-in" que la industria ofrece como medida de Marketing para sustituir el R-22.
Todoséstos productos incluido el R-422D que tratas de explicar, son mezclas de HFCs y disponen de un 3% de R-600a para justificar el retorno de aceite MO al cárter del compresor...
La cuestión es que las prestaciones son peores que el producto sustituido R-22 (entre 10 al 15 % peor en COP y CAP)...pero ese no es el problema...
Las mezaclas de HFCs no son Miscibles/solubles. con el aceite MO y en lamayoría de los casos el aceite "NO RETORNA AL CÁRTER DEL COMPRESOR", y ¡claro¡, se rompen los compresores por falta de aceite en el cárter. dispongo de "case-histories" que demuestran lo que digo. si quieres alguno, te lo envio en cuanto, me contactes a mi correo privado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La mejor solución para la sustitución del R-22 es limpiar los residuos de aceite MO, colocar POE y refrigerante "comodity" que es R-404A para la media y la baja y R-407C para la alta Tªs de evaoración respectivamente.
Saludos muy cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#17909 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Carga de equipos con r422 en aires, experiencias?
Experiencias desagradables que generalmente acaban con la destruccion del compresor claro dependera mucho de que tanto tiempo este trabajando el compresor.

aunque garantizado que tendras una perdida significativa en el desempeño del equipo,entre otros, que de hecho ya lo ha explicado perfectamente el Ing. Guitierrez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena