question-circle Pregunta Moto compresor pegado de aire acondicionado split 3000 frigorías

  • friomar
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- #19490 por friomar
buenos dias colegas,siempre buscando el origen de las fallas apelo a la experiencia de ustedes, desinstalé este equipo para relizar el reemplazo del Moto compresor por el motivo mencionado,al desarmar note mucho aceite en la tuberia,por lo que pude averiguar con el cliente es un equipo que funcionaba sin parar,las distancia de instalacion estaban dentro de lo aceptable,la capacidad del equipo no era la apropiada para la habitacion,su antiguedad era de 4 años en los cuales nunca le hicieron un mantenimiento,esto es un poco la historia del equipo,mi pregunta es porque tanto aceite en la tuberia? problema de valvulas?

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  • hugo-lisandro
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#19492 por hugo-lisandro
Friomar, buen dia

a ver:

- Un colega una vez me dijo: si no investigas, la causa que mato al compresor, sera el ejecutor del proximo !!

La presencia del aceite, es parte del funcionamiento de la unidad en si.- El compresor recircula permanente en todo el circuito, GAS REFRIGERANTE Y ACEITE; de alli que es normal que localizes aceite en las cañerias.-
Lo que puedes hacer es buscar un kit de verificacion del estado del aceite, para que si encuentras descomposicion del mismo, efectues una limpieza profunda, como un cirujano

Las causas (se hablo mucho ya).... recalentamiento, falta de vacio, problemas de tension, envejecimiento, problemas de arranque, etc

hugo,

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  • mariner310
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#19493 por mariner310
Amigo friomar, un gusto, muchas veces cuando se hacen las instalaciones, sobre todo, cuando el evaporador esta por debajo del motocompresor, no se realiza un pequeño sifón o trampa de aceite a la salida in mediata del evaporador, las distancias tienen mucha importancia ya que el motocompresor no es una bomba de caudales de aceite y sobre todo si no trabaja con sufientes preciones de succión, te recomiendo que limpies muy bien las líneas con nitrogeno seco ,como arrastre y deshumidificador y limpiador, un muy buen vacío.
Fijate también que la línea no este estrangulada en algún lugar, de todos modos te faltan mas datos para que puedamos ayudarte.
Muchas bendiciones, un amigo.

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  • friomar
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- #19499 por friomar
Estoy desarmando y controlando,cuando le doy alimentacio el LRA sube a 19 Amperios (Motocompresor pegado), las bobinas(C+S=5,7 C+R=3.2 y S+R=9.1 ) del Moto compresor no estan en corto ,el elemento que esta fuera de rango el capacitor de arranque del Moto compresor el original es de 40 microfaradios y al medirlo me da 17 microfaradios, otra cosa que me llama la atencion es que no trae el Moto compresor protector termico,el equipo es un coventry.

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  • mariner310
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#19500 por mariner310
amigo friomar, el térmico del compresor a veces no se ve porque puede que esté instalado dentro y es del tipo PTC, (control térmico positivo), muchas veces lamentablemente este dispositivo de ssguridad por intensidad queda en Normal abierto y eso te trae como consecuencia abrir el motocompresor y segun la urgencia y el coste cambiar el motocompresor, pues, no es lo mismo uno de 9000 que uno de 60000 BTU por ejemplo.
Antes de cambiar el motocompresor te recomiendo que hagas una revición de la instalación electrica, verifica que la unidad tenga por los menos 2mm y vaya directamente al una llave TQ propia y que no exista en esta linea ningun elemento resistivo, como un calefón,luminarias, etc., verifica el diferencial de potencial en horas picos. Como decia el amigo Hugo, el aceite viaja por toda la linea, la diferencia del alturas y falta de trampas de aveite hace que el compresor quede sin lubricacion, sea, reciprocante, rotativo o scroll, necesita imperiosamente el aceite y si no vuelve es una muerte segura. También quiza sea mejor cambiar la unidad por una mas grande, seria bueno que hagas un balance térmico del lugar.
Buena suerte y con ánimo, estamos navegando.

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