question-circle Pregunta Moto compresor pegado de aire acondicionado split 3000 frigorías

Más
#19502 por Diego

friomar escribió: ... el elemento que esta fuera de rango el capacitor de arranque del Moto compresor el original es de 40 microfaradios y al medirlo me da 17 microfaradios...

Friomar, ¿cambiaste el capacitor por otro en buen estado? Si el capacitor está en mala estado, justamente no permite el arranque correcto del compresor.

Por otro lado, el capacitor es de marcha y no de arranque. Tener en cuenta eso.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #19517 por josal
Amigo friomar, ¿Por qué cambiar el compresor sin antes cambiar el capacitor?
Como te comenta Diego, cambia el capacitor, estoy seguro que solucionas y si no, pues procedes a cambiar el compresor.

friomar dijo:
Estoy desarmando y controlando,cuando le doy alimentacio el LRA sube a 19 Amperios (Motocompresor pegado).

Estos síntomas también lo causa un capacitor desvalorizado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, colin, Batracio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19529 por ururef
3.000 frigorías son.....12.000BTU, 12.000 BTU lleva un capacitor de 30UF, a no ser que esa marca sea distinta a otros equipos de la misma capacidad.
No creo que el problema sea con el aceite (de lubricación), el problema es eléctrico y lo puede haber causado el capacitor mas algun cambio de voltage ( VEASE medición de bobinas), motor eléctrico con espiras del mismo campo pegadas SIN DESCARGA EL ÉCTRICA - no está de mas probar si funciona pero........yó opino que no va masssssssssss.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • friomar
  • Avatar de friomar Autor del tema
#19545 por friomar
les comento que cambien el capacitor y sigue con el mismo problema,quiere arrancar el consumo de amper se eleva y se corta,voy a poceder a cambiar el compresor,filtro y capilar y a relizar una buena limpieza y luego controlar la cañeria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19547 por ururef
Los capilares dejalos, el resto cambia lo que quieras, y corroborá que el compresor lleve el capacitor que corresponde.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena