lock Pregunta Porque se daña, el receptor de un acondicionador de aire.- posibles causas ???

  • gonn
  • Avatar de gonn
#20532 por gonn
hola otra forma facil de probar si el infrarrojo de un remoto destella es presionarlo delante de una camara tipo la del celular y veran que enciende si es que funciona condo se presionan los botones..espero que sirva les sirva saludos
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#20542 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: porque se daña, el receptor.- posibles causas ???
buen dia

Cero, de pie, aplausos !!

"ahi va el centro a la cabeza",........

- a las respuestas correctas de los colegas, tambien el receptor:

- se daña, por la cercania de tubos fluorescentes, lamparas de bajo consumo, que permanentemente envian impulsos, por lo que hay que tener cuidado al instalar.-

si bien el receptor, no los procesa.... los recibe !!

hugo,
El tema ha sido cerrado.
  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #20577 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: porque se daña, el receptor.- posibles causas ???
Hola, muchachos, hola, Hugo...
sabia que los tubos fluorescentes tienen propiedades ostroboscopicas (a googlear, muchachos...!!! jajajaj)
pero no sabia que podian interferir con el receptor infrarrojo... en tal caso de tener tubos o lamparas bajo consumo cerca, la falla podría ser un funcionamiento errático del equipo... pero si no funciona...el receptor está "duro"....tal como comenté anteriormente... jajaaja
saludos,

cero

p.d.: Taller "La Bonarda"...que si no la gana... la emparda!!!! jajajajaja
El tema ha sido cerrado.
Más
- #21009 por coolconnor
Perdoname hugo, pero eso... de donde lo sacaste?
Yo soy ademas de refrigerista y futuro ingeniero en refrigeracion, tecnico en electronica...
Y te comento, aclaro y aviso... que si un receptor de un AA fuera dañado por la luz de las lamparas fluo, tambien lo seria el de la tele por ejemplo.
No se quien te tiro esa data, pero no me voy a explayar en como funciona ni como es el receptor de IR, pero su trabajo es recibir IR y estas no lo modifican ni alteran.
Es mas, simplemente las lee, y al no tenerlas en registro "Las ignora"
Lo que se aconseja es que no tenga luz fuerte de fondo ... por el hecho de que la misma a la hora de dar un comando al AA pueda causar interferencia o "ruido" y el aire en vez de entrar en calor, por ejemplo...
Se setee para apagarese dentro de una hora.

Por cierto, no es por desacreditar, pero electronicamente... no veo como un barrido de IR, por mas que sea estroboscopico y de barrido de onda completa,pueda perjudicar al receptor.
Que por cierto, el barrido de onda es como funcionan los controles universales de gama alta.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro Autor del tema
#21056 por hugo-lisandro
Coolconnor:

sus palabras: Perdoname hugo, pero eso... de donde lo sacaste?
Yo soy ademas de refrigerista y futuro ingeniero en refrigeracion, tecnico en electronica...


1.- Perdoname..... no me conoces; por supuesto te perdono y te disculpo
2.- de donde lo sacaste ?? Colaboro en forma totalmente desinteresada, no creo ser merecedor de ese termino.- Entiendo, que con educacion - ante tantos titulos que tienes - hubiese correspondido decir: hugo, podemos averiguar mas de tu opinion ??? - Cual es el basamento tecnico por el cual lo expresas ???.- Altura, en las preguntas y las respuestas.-

Yo tambien coloco antecedentes: tengo la representacion de toda la linea BGH, New San, Radio Victoria y Bambi... y Samsung en cualquier momento.- Mi edad: 59 años.- Cuando comenze: a los 24 años.- Cuantos equipos vi en mi vida: no los podria contar, pero un simplel calculo que el pasado año, colocamos 1500 maquinas, te dara una apreciacion.- Tengo local propio, te diria que el mejor de todos, con todas las herramientas e instrumental.- Tengo 4 empleados.........
Quizas debas conocer esto, y apelo a los compañeros CERO, y ELSAT, quienes entiendo tienen radio victoria, ah y tantor que creo que tiene carrier

Fabrica argentina ( cualquiera de ellas) solicita al fabricante chino, la provision de xxxxx unidades.- esos contenedores, van en barco a ushuaia, alli se arman, se embalam, se envian a los centros de distribucion, y los otros pasos a la venta con los clientes.-
Cuando surge un problema, el primero en detectarlo es el servicio tecnico, NO FABRICA NI INGENIERIA, entonces alli la consulta.-
Cuando se rompian los receptores, consulte a ingenieria, y ellos me dieron las respuestas que he mencionado como causales.- No lo invente yo, consulte al ingeniero, por lo tanto " de donde lo sacaste ", ahora te respondo: de fabrica
te pego respuestas:

si , puede ser ya que emite constantemente

Ing. Carlos Antonio Ferré


Por razones obvias, he recortado la empresa, pero hay compañeros, que saben quien me ha respondido.-

Si lo tuyo, ha sido unicamente una expresion " al boleo ", te pongo la otra mejilla
Soy un tecnico mecanico, que la vida me llevo a trabajar, no tuve la suerte que tu tienes de poder realizar una carrera terciaria, te felicito honestamente; pero te sugiero con altura que es lo que corresponde a una persona con estudios

hugo,
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena