file Pregunta aire york

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2595 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire york
hola gente, puede que sea que el capacitor del forzador del condensador este defectuoso y por ende gire despacio y la transferencia de calor sea menor, pero¿ como se explica que en invierno cuando el york no trabaja, la calefaccion sea deficiente? sera que uds hacen mencion del forzador del evaporador en ves del condensador? este forzador esta acciuonado por motor trifasico, si no me equivoco ( pero no puedo asegurarlo)
No obstante no dejo de apuntar lo que me acotan, caludio y diego, puede que la alta presion de condensacion se deba a lo de los capacitores o al condensador sucio ( lo revise y estaba bien limpio),
Por lo de la carga de refrigerante, lo que digo es que en la tarea de mantenimiento que se hizo con operartios de la firma no se realizo, segun me comentara el encargado ya que desconocen como se realiza, solo hacian la limpieza con hidrolavadora. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2602 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: aire york
En estos equipos revisa muy bien los motores de forzadores y turbinas, antes de tocar otra cosa, mirá bien que giren sin dificultad, que no tengan juego o desgaste los bujes o rulemanes, las correas en buen estado y con la tensión correcta. Verificá los capacitores o cambialos directamente para probar.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio Autor del tema
#2603 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: aire york
hola tecno, respecto de los motores no medi los capacitores, solo hice una observacion visual del funcionamiento de ellos, el caudal de aire me parecio apropiado en el condensador ( ventilador tiro inducido) y en el evapoporador el mando por correa esta bien ajustado, no patinaba. Si me llaman por el presupuesto reviso bien todo a ver que pasa. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena