file Pregunta falla en split marshall

  • Avatar de Autor del tema
- #261 por
falla en split marshall Publicado por
muchachos , he colocado un split marshall mcwtrq 12091 de 3100 frio calor , al encenderlo arranca la unidad ext y la unidad interior prende pero el forzador gira muyyyy lento ( casi ni se mueve ) , y luego de unos segundos se apaga todo y no vuelve a funcionar ni responde el control , solo desenchufando y volviendo a enchufar vuelve a prender y otra ves el mismo problema
cuando se para el equipo titila la luz del encendido y la del timer ( la funcion del timer esta apagada )
auxiliooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También te puede interesar: Las 5 fallas más frecuentes en aire acondicionado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beta
  • Avatar de beta
#262 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: falla en split marshall
Hola amigo.

El split que instalaste es nuevo? Porque de ser así, está en garantía y no deberíamos tocar nada.

Ovbiamente que el giro muy despacio de la turbina de la unidad interior no es normal y puede deberse a una falla en su motor, en el capacitor de ese motorcito o a algún otro factor que esté impidiendo el giro de la turbina. Fijate si podés hacer girar la turbina con tus manos y fijate si gira normal o está muy pesada (con la unidad desconectada). El funcionamiento de esa turbina puede estar siendo sensado por la plaqueta electrónica, y si esta detecta que hay falla, puede detener el equipo y mostrar la falla por medio del destello en las luces indicadoras de la unidad exterior. Lamentablemente n otengo el código de fallas de la marca Marshall.

Bueno ese es mi aporte, a lo mejor alguien mas te puede dar una amano amigo. Suerte amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#263 por colin
Respuesta de colin sobre el tema Re: falla en split marshall
colega controlaste la tensión de la red?
como dice beta si es nuevo que se arregle la garantía. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#265 por
Respuesta de sobre el tema Re: falla en split marshall
hola beta . el equipo es nuevo , la turbina gira con la mano perfectamente , obviamente no desarme la unidad interior por el tema de la garantia , el otro problema es que tengo ahora es que tidavia no tengo la matricula y ese es otro problema en este momento ..............

desde ya muchas gracias por la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Avatar de Autor del tema
#266 por
Respuesta de sobre el tema Re: falla en split marshall
hola mario , tengo 238 v , tenia la esperanza que sea la tension pero no jajajajaja , y no tengo matricula ......... me explico .... otro problema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena