Topic-icon Pregunta motor turbina evaporadora split

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23 Sep 2012 17:25 #26868 por Dario Muñiz
hola cambio placa original a pulsos por estar quemada a aire de 9000 btu por placa universal qd_u03c+puenteo los relay de velocidad fan interior dejando el de alta como salida quedando en una sola velocidad hasta ahi bien mi pregunta es cuando pongo en funcionamiento el motor arrancanca bien en su sentido y con fuerza la velocidad no me parece muy rapida pero bueno el consumo nominal en el motor 0.23 ampers 12w en marcha con pinza amperimetrica me marca 0.09 pero al cabo de unos 10 minutos de trabajo comienza a aumentar la temperatura del motor pero en la pinza amperimetrica me sigue lleyendo 0.09 de consumo es normal que levanten temparatura llege a tomarle 60 grados en el motorcito fan interior desde ya muchas gracias

Dario
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23 Sep 2012 17:44 #26869 por mariner310
Un gusto querido amigo Dario, habras medido con el mutimetro el común o una velocidad?, quizás no este bien confeccionado el capacitor permanente.

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23 Sep 2012 18:20 #26877 por mariner310
Je,je,je, quise decir conexionado el capacitor permanente, cuidado si calienta mucho no te vaya afectar la tarjeta tacometro, si levanta temperatura el motoventilador es porque se esta ofreciendo una resistencia o falta de capacitancia, lo raro es como tu dices, la intensidad leida. Lo otro mas raro pero todo puede ser en la viña, los rulemanes, el apriete, cuando empieza a andar se aprietan.

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23 Sep 2012 22:00 #26899 por Dario Muñiz

mariner310 escribió: Je,je,je, quise decir conexionado el capacitor permanente, cuidado si calienta mucho no te vaya afectar la tarjeta tacometro, si levanta temperatura el motoventilador es porque se esta ofreciendo una resistencia o falta de capacitancia, lo raro es como tu dices, la intensidad leida. Lo otro mas raro pero todo puede ser en la viña, los rulemanes, el apriete, cuando empieza a andar se aprietan.

hola gracias por contestar mira te cuento el motor lo tengo afuera y lo estoy probando directo mido resistencia bobinas una me da 0.23 y la otra 0.465 el orden de los cables en el circuito de motor es cable negro neutro.cable rojo al capacitor y la otra punta del capacitor a cablel blanco y el blanco a linea aclaro que este motor tiene tres cables mas que corresponden al variador de velocidadesesos quedan anulados los rulemans los probe y giran bien el capacitor es de 1.5 lo medi y esta bien igualmente compre otro lo medi y tambien me dio 1.5 y lo coloque me esta enloqueciendo porque levanta esa temperatura de 60 y picos de grados sin acusarlos atraves de la pinza amperimetrica que no eleva el amperaje aunque el motor se caliente tambien probe cuando esta caliente de detenerlo con la mano pero mete fuerza y no me animo a colocarlo asi nunca se me dio por tocar uno en otros equipos para ver si es normal esa temperatura desde ya muchas gracias amigo

Dario
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23 Sep 2012 22:07 #26900 por Dario Muñiz

Dario Muñiz escribió:

mariner310 escribió: Je,je,je, quise decir conexionado el capacitor permanente, cuidado si calienta mucho no te vaya afectar la tarjeta tacometro, si levanta temperatura el motoventilador es porque se esta ofreciendo una resistencia o falta de capacitancia, lo raro es como tu dices, la intensidad leida. Lo otro mas raro pero todo puede ser en la viña, los rulemanes, el apriete, cuando empieza a andar se aprietan.

hola gracias por contestar mira te cuento el motor lo tengo afuera y lo estoy probando directo mido resistencia bobinas una me da 0.23 y la otra 0.465 el orden de los cables en el circuito de motor es cable negro neutro.cable rojo al capacitor y la otra punta del capacitor a cablel blanco y el blanco a linea aclaro que este motor tiene tres cables mas que corresponden al variador de velocidadesesos quedan anulados los rulemans los probe y giran bien el capacitor es de 1.5 lo medi y esta bien igualmente compre otro lo medi y tambien me dio 1.5 y lo coloque me esta enloqueciendo porque levanta esa temperatura de 60 y picos de grados sin acusarlos atraves de la pinza amperimetrica que no eleva el amperaje aunque el motor se caliente tambien probe cuando esta caliente de detenerlo con la mano pero mete fuerza y no me animo a colocarlo asi nunca se me dio por tocar uno en otros equipos para ver si es normal esa temperatura desde ya muchas gracias amigo

predon medidas de bobinas 0.323 y0.465

Dario
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23 Sep 2012 22:09 #26901 por mariner310
Querido amigo, mientra no viene el rescate, je,je,je, quizás los herzios o ciclos, no sean los ciclos de tu taller ni el motor cuando un motor es de 60 Hz en un sistema de generación 50 Hz pasa eso, si lo probaste en vacío y todo esta OK, el volataje tal vez bajo, no te pongas nervioso, todo se arregla,

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23 Sep 2012 22:10 #26902 por Dario Muñiz

Dario Muñiz escribió:

Dario Muñiz escribió:

mariner310 escribió: Je,je,je, quise decir conexionado el capacitor permanente, cuidado si calienta mucho no te vaya afectar la tarjeta tacometro, si levanta temperatura el motoventilador es porque se esta ofreciendo una resistencia o falta de capacitancia, lo raro es como tu dices, la intensidad leida. Lo otro mas raro pero todo puede ser en la viña, los rulemanes, el apriete, cuando empieza a andar se aprietan.

hola gracias por contestar mira te cuento el motor lo tengo afuera y lo estoy probando directo mido resistencia bobinas una me da 0.23 y la otra 0.465 el orden de los cables en el circuito de motor es cable negro neutro.cable rojo al capacitor y la otra punta del capacitor a cablel blanco y el blanco a linea aclaro que este motor tiene tres cables mas que corresponden al variador de velocidadesesos quedan anulados los rulemans los probe y giran bien el capacitor es de 1.5 lo medi y esta bien igualmente compre otro lo medi y tambien me dio 1.5 y lo coloque me esta enloqueciendo porque levanta esa temperatura de 60 y picos de grados sin acusarlos atraves de la pinza amperimetrica que no eleva el amperaje aunque el motor se caliente tambien probe cuando esta caliente de detenerlo con la mano pero mete fuerza y no me animo a colocarlo asi nunca se me dio por tocar uno en otros equipos para ver si es normal esa temperatura desde ya muchas gracias amigo

predon medidas de bobinas 0.323 y0.465

y sumada las dos me da 0.788

Dario
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23 Sep 2012 22:16 #26903 por mariner310
Se me ocurrió que pueda haber alguna rectificación de corriente, como en los invertes.

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23 Sep 2012 23:30 #26908 por Dario Muñiz

mariner310 escribió: Querido amigo, mientra no viene el rescate, je,je,je, quizás los herzios o ciclos, no sean los ciclos de tu taller ni el motor cuando un motor es de 60 Hz en un sistema de generación 50 Hz pasa eso, si lo probaste en vacío y todo esta OK, el volataje tal vez bajo, no te pongas nervioso, todo se arregla,

herizos son los que me estoy agarrando je je . la tension en linaea de entrada cuando lo probe era de 222 voltios para ser bien preciso y el motor es de 220voltios y de 50hz consumo nominal en placa 0.23 ampers y 12 w desde ya muchas gracias.

Dario
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24 Sep 2012 00:21 #26909 por refrio
60 grados no es temperatura exagerada puede ser que trabaje aesa temperatura

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