file Pregunta rendimiento de split de 18000 btu

  • conatem
  • Avatar de conatem
#31941 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: rendimiento de split de 18000 btu
marcelo1158

cuando nos dedicamos a este ramo es por que ya la tenemos clara o así debería ser y veo que no la tienes tan clara que digamos, la longitud ya es considerable y te aventuras a cargar un sistema sin amperimetro guau.

al principio mencionas presiones normales digamos que es cuestión de enfoque ya que para ti lo que es normal para otro tal vez sea diferente.

en mi experiencia cuando las longitudes se exceden, ni las tablas ni las formulitas mágicas, nos ayudan al 100 ahí depende mucho de la experiencia y destreza de quien instala.


y es indispensable el uso del amperimetro ya que el te ayudara a visualizar si estas haciendo la carga correcta o no, creo que te haz excedido de carga.

suete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#31948 por marcelo1158
Respuesta de marcelo1158 sobre el tema Re: rendimiento de split de 18000 btu
Feliz Navidad, te agradezco tu comentario, pero me parece excesivo el término aventurarse, si me dedico a esto es porque trabajé los últimos 10 años continuamente como operario de servicio técnico en Fujitsu Barcelona, he instalado 15 sistemas VRF, reparé y diagnostiqué muchisimas máquinas inverter, quizá no estudié en un instituto de refrigeracion, humildemente mi experiencia la hice trabajando, y si la "tuviera clara" no estaría en éste foro, ya que me la sabría toda, y no tendría necesidad, de consultar, lo de la sobrecarga, ya me di cuenta, porque la temperatura ambiente de evaporacion, varió mucho desde el momento en que lo puse en marcha ya que en buenos aires también la humedad es distinta y ademas siempre cargue con báscula, y nunca con pinza, pero como dije en un principio, no tengo pinza, que sólo la usé para comprobar los compresores, y como recien estoy recomenzando me faltan muchas herramientas. Lo de la distancia es la correcta para esa potencia nunca tuve problemas en situaciones parecidas.
Lo único que pido es más respeto y no menospreciar la experiencia aunque parezca pobre, de un servidor, y limitarnos sólamente a respuestas técnicas,
Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena