lock Pregunta Como calcular la carga de gas refrigerante R410

Más
#45447 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Carga de R410
Hola Alebon. Es valido todo lo que te dijeron los colegas. Cualquier equipo de AA que instales mas alla del tipo de refrigerante que este use tenes 3 herramientas muy valiosas.
1) Medir sobrecalentamiento
2) Medir subenfriamiento
3) Todo esto siempre con una tabla presion temperatura
Una 4 herramienta seria el salto termico, midiendo la temperatura de entrada y temperatura de impulsion.
Una vez instalado el equipo esperas que empieze a ciclar y podes hacer las mediciones.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45448 por Alebon
Respuesta de Alebon sobre el tema Carga de R410
Muchas gracias CHARRUA, todas esas sugerencias las voy a hacer una vez cargue el gas. Mi duda surge porque tengo un aire que perdió mucho gas por fuga en una rosca. Eso ya lo arreglé, y ahora quería cargarle el gas con una balanza, la etiqueta dice que debo cargar 0,93 Kg, pero no sabía si a eso le tengo que agregar 20 gramos por metro de cañería. Por lo que me comentan plunos y camacho d veo que no es necesario.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45460 por MarianoA
Respuesta de MarianoA sobre el tema Carga de R410
Buen dia, ALebon permitime sugerirte que en estos casos, no podes fiarte únicamente de los kg que te indica la etiqueta
Imagina la siguiente situación , sabes que para hacer un asado necesitas 40 kg de leña, (asi te lo indican los libros) , ahora bien, esto no te garantiza que el asado te salga bien , deberás tener en cuenta otros factores. (Tiempo, tipo de corte, si llueve , si hay viento, etc) a lo que voy con esto es que el fabricante te da la cantidad de refrigerante que lleva el equipo para x cantidad de metros de tubería, ahora , que el equipo quede funcionando correctamente, depende de otras variables, que con las herramientas de medición que te indican los otros colegas , podrás alcanzar.
El peso que figura en placa , es un dato mas, no el único

Saludos

Fríos eran los de antes...
El tema ha sido cerrado.
Más
#45463 por Alebon
Respuesta de Alebon sobre el tema Carga de R410
Muy bien MarianoA, el fin de semana lo voy a cargar, todas las cosas que me han sugerido las voy a tener en cuenta. Gracias nuevamente, han sido de mucha ayuda!!!!, saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45465 por rmg9
Respuesta de rmg9 sobre el tema Carga de R410
hola Alebon, en teoria la cantidad de gr o kg que marca la etiqueta o chapita que trae la unidad exterior es la carga con la cual viene de fabrica, la que el fabricante usa para el correcto funcionamiento del equipo. en dicha carga ya esta incluida la cañeria, siempre tenga en cuenta que el fabricante marca cual es el largo estipulado de cañeria para dicho equipo sin necesidad de agregar refrigerante.
tambien el fabricante le indica, en el manual, la cantidad de refrigerante que hay que agregar por cada metro de caño extra.
espero que le sirva y que tenga suerte con su reparacón.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena