lightbulb Idea falla en split 18000btu

Más
#45498 por milton
falla en split 18000btu Publicado por milton
Hola a todos, tengo un split de 18000btu que arranca normalmente, la precion en baja es de 55 psi y energizando la valvula inversora (alta) la precion es de 280 psi, el tema es que el motocompresor se apaga a los 3 o 4 minutos de estar prendido y demora tambien 3 o 4 minutos en pender nuevamente, el tiempo que esta prendido no da para enfriar nada. el ambiente donde esta el equipo es muy calido lo prendi a 17 grados pero igual se apaga.pienso que pueden ser los sensores ,escucho ideas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45499 por josal
Respuesta de josal sobre el tema falla en split 18000btu
Hola milton.
¿Como se encuentra el condensador y el fan dela unidad exterior, capacitor de la misma?

Que amperaje alcanza en el tiempo que permanece encendido.
Si el amperaje es alto, podría ser: condensador sucio, ventilador bajo de revoluciones o capacitor del mismo desvalorizado.
Si el amperaje no es alto o esta en el rango indicado por el fabricante podría ser : Termico dañado, es la pieza que esta conectada al común del compresor
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45504 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema falla en split 18000btu
Hola,las pautas que te marca el amigo jose,son correctas,como por problemas personales y segun como este hubicada la condensadora me veo en la obligación de hacer constataciones por medio del ayudante,por ello y hasta tanto los mismos vallan acumulando conocimiento les doy las instrucciones como si fuese un jardin de infantes del rubro.Pregunto corta solo el motocompresor o tambien se para el ventilador.Si es frio solo y solo para el compresor,alli debemos buscar el problema,midiendo consumo y capacitor correspondientes.Si para ambos.aparte de medir consumo,medir si llega tensión de la placa.Si el consumo es alto la placa se puede estar protegiendo,si corta y el consumo es normal ,para descartar problemas en la condensadora ya que hay veces que no da tiempo al que no esta ducho,hago deconectar la linea de interconexión,aislar extremos,encender la parte interior y con otra linea pongo en marcha la condensadora,alli hago todas la mediciones tendientes a su buen funcionamiento.si todo es normal no nos queda otra que buscar en la placa,aali arrancamos con sensores,velocidad del ventilador ,relay del mc y otras hasta dar con el problema.Si es frio calor es similar solo que hay que energizar el fan exterior.Un abrazo,solo hay que razonar un poquito con los conocimientos adquiridos,hacerse un metodo o protocolo de trabajo e ir comprobando paso a paso los componentes del equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45506 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema falla en split 18000btu
Hola a Todos.

Para los que inician un tema , seria interesante que en el titulo coloquen marca y modelo. Luego en la consulta , datos de REFRIGERANTE , consumo y carga requerida.

Por último , La FALLA , mediciones obtenidas de presión , consumo y otros datos que nos ayuden a tener una idea de lo que ocurre con el equipo.

El titulo en muy importante , cuando se utiliza el buscador.
Yo , cuando necesito datos de algún equipo , googleo marca y modelo , cuando busco una falla similar también busco por marca y modelo.

La idea es dar asistencia en las reparaciones . Pero también tener una base de fallas y Especificaciones , donde Todos los colegas encuentren respuestas y Datos.

Es una sugerencia , lo digo para organizarnos mejor. xpicaro

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45507 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema falla en split 18000btu
Hola es todo valido los dichos de los colegas. En mi caso personal cuando un compresor funciona unos minutos y se corta, lo primero que hago es aislar la unidad exterior de todo lo demas. Con pinza amperovoltrimetrica instalada pruebo unidad exterior directa, conpruebo si esta saltando por termico, si es asi centrar atencion en la unidad, condensador tapado, problemas de forzador, alguna restriccion etc etc. No siempre los problemas son en la placa electronica. Siempre recorda que el circuito de potencia de una maquina es el compresor y su circuito aleatorio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena