file Pregunta procedimientos para cargar r410

Más
#45932 por mario80
procedimientos para cargar r410 Publicado por mario80
Hola a todo el foro.
Me salieron algunos trabajos pra recargar aires que tuvieron perdidas de r410.Segun tengo entendido hay que ponerle la valvula difusora para hacer la carga, pero en algunos comercios de repuestos del rubro me dijeron un procedimiento prar cargar en fase liquida.Esto esta bien?.
Si alguien me puedieran pasar los pasos para realizarle la carga , estaria agradecido, porque tengo idea de como hacerlo pero no se si es el correcto.Obvios pasos son realizarle el arreglo de la fuga, prueba de estanqueidad y realizarle el vacio.
Otra duda que tengo es que hacer con el gas q esta adentro del aire, lo largo asi nomas ?.
Espero haber sido claro, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45934 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema procedimientos para cargar r410

mario80 escribió: ... pero en algunos comercios de repuestos del rubro me dijeron un procedimiento prar cargar en fase liquida.Esto esta bien?.

¿Qué procedimiento te dijeron?

mario80 escribió: Segun tengo entendido hay que ponerle la valvula difusora para hacer la carga...

Yo no empleo "válvula difusora" para cargar Blends. Empleo el visor del manómetro para observar la entrada de líquido. Inyecto un poco menos de dos segundos de refrigerante en estado líquido, y luego espero unos 15 segundos para volver a inyectar. La v´vlaula "difusora" no es más que una restricción. Lo mismo puede hacerse con un pedazo de tubo capilar que ofrezca cierta resistencia al pasaje del líquido y se expanda un poco antes de ingresar al compresor.

mario80 escribió: Si alguien me puedieran pasar los pasos para realizarle la carga , estaria agradecido, porque tengo idea de como hacerlo pero no se si es el correcto.Obvios pasos son realizarle el arreglo de la fuga, prueba de estanqueidad y realizarle el vacio.

La única diferencia con el refrigerante R22, es que el R410A se carga en estado líquido. El resto del procedimiento es el mismo. Me imagino que sabes las diferencias en presiones que tienes con gas R410A...

mario80 escribió: Otra duda que tengo es que hacer con el gas q esta adentro del aire, lo largo asi nomas ?. Espero haber sido claro, gracias.

No es necesario que lo "largues". Puedes completar la carga que falta. El R410A se comporta como un gas puro, no vas a tener problemas.

Buena suerte, y comentanos cómo te fue.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, gustavozotta y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45939 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema procedimientos para cargar r410

Diego escribió:

mario80 escribió: ... pero en algunos comercios de repuestos del rubro me dijeron un procedimiento prar cargar en fase liquida.Esto esta bien?.

¿Qué procedimiento te dijeron?

mario80 escribió: Segun tengo entendido hay que ponerle la valvula difusora para hacer la carga...

Yo no empleo "válvula difusora" para cargar Blends. Empleo el visor del manómetro para observar la entrada de líquido. Inyecto un poco menos de dos segundos de refrigerante en estado líquido, y luego espero unos 15 segundos para volver a inyectar. La v´vlaula "difusora" no es más que una restricción. Lo mismo puede hacerse con un pedazo de tubo capilar que ofrezca cierta resistencia al pasaje del líquido y se expanda un poco antes de ingresar al compresor.

mario80 escribió: Si alguien me puedieran pasar los pasos para realizarle la carga , estaria agradecido, porque tengo idea de como hacerlo pero no se si es el correcto.Obvios pasos son realizarle el arreglo de la fuga, prueba de estanqueidad y realizarle el vacio.

La única diferencia con el refrigerante R22, es que el R410A se carga en estado líquido. El resto del procedimiento es el mismo. Me imagino que sabes las diferencias en presiones que tienes con gas R410A...

mario80 escribió: Otra duda que tengo es que hacer con el gas q esta adentro del aire, lo largo asi nomas ?. Espero haber sido claro, gracias.

No es necesario que lo "largues". Puedes completar la carga que falta. El R410A se comporta como un gas puro, no vas a tener problemas.

Buena suerte, y comentanos cómo te fue.


Ante todo gracias por la respuesta.
Segun tengo entendido el r410 es una mezcla de gases y por tal motivo no se evaporan en las mismas temperaturas y se pierde la mezcla, por tal motivo no se puede recargar como r22.
Las diferencias de presiones las conozco.
El procedimiento para cargar me dijeron que seria , con la garrafa invertida se le va dando de a poco para llegar a la presion deseada.
No hay ningun problema al cargar en fase liquida por succion?
Gracias por tomarse el tiempo para sacarme las dudas que tengo.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45947 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema procedimientos para cargar r410

mario80 escribió: Segun tengo entendido el r410 es una mezcla de gases y por tal motivo no se evaporan en las mismas temperaturas y se pierde la mezcla, por tal motivo no se puede recargar como r22.

Sí es cierto, pero el Glide o Deslizamiento del R410A es muy pequeño. La pérdida que mencionas es insignificante. De todas maneras, hay que cargarlo en estado líquido.

mario80 escribió: No hay ningun problema al cargar en fase liquida por succion?
Gracias por tomarse el tiempo para sacarme las dudas que tengo.
Saludos

No, si sabes cómo hacerlo. Si llegas a inyectar líquido en forma contínua, ahí sí que vas a tener problemas...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45948 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema procedimientos para cargar r410
Hola a Todos ;

El refrigerante R410 como bien decís es una mezcla de gases , o sea es un gas zeótropo. Pero el R32 y el R125 evaporan casi a la misma temperatura ; por lo que cuando existe una pérdida el gas que quedó podemos considerarlo " bueno " y por ende podes completar la carga.

Si tenes .... por arriba de 250 Psi , recarga.
Si medís menos de 100 Psi , ventea , vacío y recarga por peso . Te aseguras que no quedó incondensable en el circuito.
Los valores que tengas en el medio , usá Tu criterio.

Te recuerdo que el R410 no ataca la capa de ozono , por eso lo llaman ecológico ; pero en los últimos años se está hablando del calentamiento global y el R410 tiene un indice GWP de 1.900.
Por tal motivo se está buscando un sustituto para el R410.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena