question-circle Pregunta Probar Presión de Unidades de Aire Acondicionado

Más
- #46013 por willymei
oky Saludos a todos los foristas y que Dios les siga bendiciendo, se podrian probar las presiones de las unidades de aire acondicionado de piston y rotativo con el manometro sin instalarlos, me han dicho que no se puede ya que absorven mucha humedad y tambien el gas refrigerante trabaja con el calor del compresor, si se pudiera probar de esta manera que presiones deberia marcar el manometro en ambos casos, ¿dependeria de los btu?....quedo de ustedes.... (¡si contamos con la bomba de vacio podriamos sacar la humedad calentando un poco!)..Gracias de antemano...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46014 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Probar Ptresión de Unidades de Aire Acondicionado
HOLA willy. Vos queres probar el rendimiento del compresor rotativo o alternativo? Antes de instalar un equipo?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46154 por willymei
Respuesta de willymei sobre el tema Probar Ptresión de Unidades de Aire Acondicionado
Si charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #46161 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Probar Presión de Unidades de Aire Acondicionado
Hola a Todos:

La prueba de compresión está diseñada para re-utilizar un compresor , Tenes un bocha usada en el estante y queres saber si lo podes utilizar.
Como el aceite es viejo y está contaminado ; si en la prueba absorbe humedad no importa , pues igual tenes que cambiar el aceite. xpicaro

Con un compresor nuevo , no se recomienda.
Después de una horneada se presuriza con nitrógeno. Lo que garantiza ausencia de humedad.
El aceite es muy higroscópico .
Hacerle la prueba , implica cambiar el aceite . En su gran mayoría utiliza aceite POE y amerita realizarlo . Si es MO ..... Yo lo cambiaría , vos veras......

Con repecto a la presión , te puedo comentar que para un compresor hermético; para R134a , debe llegar como mínimo a 450 Psi y sostenerse .
En un compresor rotativo no te sabría decir con seguridad ; pero para mi xtimido , la prueba tiene que superar olgadamente la presión de descarga respecto al refrigerante que utiliza.
Si es R22 la descarga llega a 350 Psi y en R410a .... la presión de descarga llega a unos 510 Psi , o mas .........
Asi que debe superar estas presiones rápidamente y sin esfuerzo.
Cuanto mas ? no podría asegurarlo.

saludos.




........
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, willymei, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena