file Pregunta CAPACITOR DUAL DAÑADO EN AIRE DE 3 TONELADAS

Más
- #48121 por ELYALBERTO
Buenas tardes Foro. Les quiero comentar sobre mi primer trabajo con un aire de 3 Ton de mi hermana. Ella me comenta que su aire solo echa aire y no enfria. Dado que es mi hermana, decidí revisarselo aunque no tengo la experiencia. Procedi a limpiar la unidad condensadora y evaporadora, luego medí presiones y las mismas se encontraban bien segun lo indicado en la etiqueta del compresor, lo me que indica que no hay fugas. Enciendo la maquina y el compresor intenta arrancar pero no lo hace y tampoco arranca el ventilador de la unidad condensadora, solo arranca la turbina del avaporador. Realizando una inspección visual a la unidad condensadora me doy cuenta de que el capacitor dual
está dañado (ver foto). Lo cambié por uno nuevo y listo quedó resuelto el problema. El equipo está trabajando perfectamente.
Le dije a mi hermana que tuvo suerte ya que es mi primer trabajo y resulto fácil encontrar la falla, ademas de que la reparación le salió gratis, solo compró el Capacitor ja ja ja ja. Adjunto fotos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, aversipuedo, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48122 por josal
Respuesta de josal sobre el tema CAPACITOR DUAL DAÑADO EN AIRE DE 3 TONELADAS
Muy bueno yamberto, eso es la ventaja de tener un hermano frigorista y buena gente xchau
El siguiente usuario dijo gracias: ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48123 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema CAPACITOR DUAL DAÑADO EN AIRE DE 3 TONELADAS
No se si ustedes pueden abrir las fotos. Yo estoy revisando y no las puedo abrir aqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48124 por josal
Respuesta de josal sobre el tema CAPACITOR DUAL DAÑADO EN AIRE DE 3 TONELADAS
si compañero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48127 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema CAPACITOR DUAL DAÑADO EN AIRE DE 3 TONELADAS
Buenísimas las fotos!
Necesitamos más aportes como esté para que la Comunidad siga creciendo!
Te felicito ELYALBERTO Y Gracias!

Algunos tips con respecto a los capacitores duales.

* Las fallas de los capacitores son de las más frecuentes. Tener un capacímetro o un juego de capacitores de distintos valores es ahorrar mucho tiempo y es un servicio más rápido al cliente.
* A veces, suelen no conseguirse los duales. Se puede colocar por separado dos capacitores de cada valor. Siempre tener en cuenta de respetar el voltaje del capacitor original.
* Hay que tener en cuenta, estudiar la conexión de capacitores en serie y paralelo, por las dudas necesitemos hacer algún "injerto".

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena