Topic-icon Pregunta Problemas con split nuevo

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24 Jul 2016 16:41 #48759 por Leonardo1234
Buen dia a todos, tengo un problema con un split Marshal de 2250, el aire lo instale ayer, tiene gas 410, se realizo pruebas de fugas con nitrogeno a 350 psi no tiene fugas, se realizó vacío, el problema es que en frio la presion es de 210 psi, y en calor no alcanza los 400, me parece muy alta la baja en frio para un dia de 20 grados y muy baja la presion en modo calor, tira nada mas que 32 grados a la salida de la UI, la verdad que estoy perdido, que puedo controlar antes de llamar a la garantia, el equipo tiene tres metros de caño. La prueba en frio fue echa desconectando la inversora y poniendolo en calor para que arranque y poder probar. Primera vez que me pasa algo asi. Otra cosa que note, al prender el equipo x primera vez la presion ya arranco desde los 150 psi, que era lo que marcaba en reposo, cosa que siempre que instale un equipo la presion de reposo baja hasta casi cero y luego empieza a subir, agradezco comentarios
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25 Jul 2016 02:54 #48769 por gustavozotta
En primer lugar, la prueba de fugas debe realizarla a una presión mayor a la máxima de trabajo, por lo que debe presurizar a 500 PSI. Si su regulador de presión no llega a ese rango, deberá obtener uno de media presión.

Para hacer la presión en modo frío, jamás debe desconectar nada. Sólo debe limitarse a retirar el filtro de la unidad interior y tomar en sensor de ambiente entre sus dedos, frotándolo ligeramente. Así conseguirá que funcione en modo frío de manera normal.

Si la presión es muy alta en modo frío es porque el refrigerante no se está evaporando totalmente en la evaporadora, tal vez tenga algo que ver la forma artificial en que intentó probarlo.

Si la presión en modo calor no es todo lo elevada que se espera que sea, y entrega una temperatura relativamente baja, deberá verificar cuál es el SALTO TÉRMICO es decir cuál es la temperatura ambiente y cuánto entrega.
Una presión de descarga relativamente baja en modo calor podría APARENTAR falta de refrigerante, que no se condice con la presión de succión relativamente alta en modo frío.

Para verificar el correcto funcionamiento, primero pruebe en modo frío calentando el sensor de ambiente, ya sea con sus dedos o con un secador de cabello. En cuanto a la prueba en modo calor, verifique salto térmico luego de 10 minutos de funcionamiento como mínimo, una vez que el compresor haya tomado buena temperatura.

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
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25 Jul 2016 02:56 #48770 por gustavozotta
Perdón....
""Para hacer la presión en modo frío, jamás debe desconectar nada. """

Para hacer la prueba en modo frío.....

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
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25 Jul 2016 11:24 #48776 por Leonardo1234
Gracias gustavo, luego de postear el tema volvi a ver el split habiendolo dejado prendido unos veinte minutos, la temperatura ambiente era de 20 grados y a la salida de la UI tenia 44 grados, tardo en entrar en régimen, la presion oscilaba los 400 psi. En cuanto a la prueba en frio la realice de esa manera porque estaba solo, tenia entendido que si la valvula de cuatro vias no acciona tenia el circuito funcionando como lo hace en frio y que esto pudiera cambiar la presion de succión, volvere con mi ayudante a probar calentando el sensor, saludos
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08 Ago 2016 00:39 #49034 por gustavozotta
Obviamente..... Si Ud desconecta la válvula de 4 vías buscando que genere frío, está engañando al sistema y a Ud mismo.
En modo calor, por más que la válvula de 4 vías esté desconectado y Ud quiera que entregue frío en el interior del ambiente, el sensor de caño sensará frío y no calor, y la turbina no arrancará nunca.....

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08 Ago 2016 15:32 #49040 por sergio luis
Hola Leonardo, buenos días. Al sr Gustavo Zotta: buenos días, Gustavo, estoy de acurdo con ud. y agrego que si Leonardo pudo medir temp. de salida en u.interior, es porque logró al mendos 63º en el condensador y luego esto permitió el funcionamiento de la turbina. Aparte los 400 psi en modo calor tomados en vál. de servicio (línea de gas) y para nada altos, presume una carga de refrigerante correcta y el funcionamiento correcto de la unidad. Por otro lado ya lo dijo ud., no se DEBE hacer funcionar la unidad en modo calor, desenergizando la inversora, pues NUNCA andará la turbina de la interior.

s
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