file Pregunta Coneccion de Placa universal

Más
- #50908 por Geko
Coneccion de Placa universal Publicado por Geko
Hola gente. Feliz nuevo año para todos!!!
Le comento que el viernes pasado fui de una clienta para ver una aire. Resulta que tenia un problema que la plaqueta no respondía al control remoto (según el anterior técnico le comento a la clienta). Cuando voy a ver el split me encuentro con la unidad interior toda desarmada, cables cortados, un desastre. A todo esto el técnico que se iba a hacer cargo del problema se llevo algunas partes de la placa original, como el receptor de señal, sensores, transformador, etc y no le atendió mas el teléfono y la mujer ni se acuerda el apellido como para yo salir a pedir lo que se llevo...
Bueno la cuestión es que me comprometí a dejarle funcionando el aire.
Tengo varias dudas con respecto a que placa ponerle a este aire. Dejo adjunto unas imágenes.
Con respecto a esta imagen, me encontré con estos cables que van desde la placa a la unidad exterior, no llegue a desarmar la unidad exterior pero por lo que se ve hay una plaqueta mas en dicha unidad. Como debería conectar estos cables a una plaqueta universal?
En la segunda imagen les dejo el fan... De este salen 5 cables 3 de velocidad y los otros 2 al condensador y tambien 2 mas finitos blancos que no se que hacer con ellos. [img=https://k60.kn3.net/0/E/3/8/E/C/931.png] Si alguien me puede guiar un poco, estaria agradecido. Saludos.-[img=https://k60.kn3.net/F/7/4/C/9/8/185.png]

En la segunda imagen les dejo el fan... De este salen 5 cables 3 de velocidad y los otros 2 al condensador y tambien 2 mas finitos blancos que no se que hacer con ellos.
Si alguien me puede guiar un poco, estaria agradecido. Saludos.-[img=https://k60.kn3.net/0/E/3/8/E/C/931.png]

Si alguien me puede guiar un poco, estaria agradecido. Saludos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50967 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Coneccion de Placa universal
Va a tener que desarmar la unidad exterior y ver qué función cumple esa placa. Si en la UE hay una contactora de 220V, la tendrá que alimentar con tensión, y del relay de la plaqueta universal llevar señal de 220 a la contactora para que arranque el MC.
En cuanto a los contactos de la turbina interior, siga las pistas de la plaqueta, verá que el capacitor está integrado en ella, así podrá saber qué color de cable va al Start del fan interior, cuál al común y cuáles a las velocidades.
Tendrá que poner una plaqueta sin variador de velocidad electrónico, tendrá que ser del otro modelo, el que tiene variación de velocidad por relay

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50981 por Geko
Respuesta de Geko sobre el tema Coneccion de Placa universal
Hola, muchisimas gracias por responder. Esta semana voy a ir a ver si la puedo hacer funcionar y le comento como me fue. Gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena