Topic-icon Pregunta Corto en el compresor

Más
03 Ene 2017 02:20 #50919 por RefriSplit
Buenas noches amigos. Desde Cartagena de Indias, Colombia deseo consultarles los siguiente:
Tengo un equipo de 9000 Btu. LG. El cual inicia trabajando perfectamente y a los 20 minutos genera un corto en el terminal S (starter) del compresor. Se activa el térmico y claro se apaga. Al rato volvemos a ponerlo en marcha y genera la misma situación. Todos los parámetros están bien.
¿Que puede estar sucediendo?
De antemano gracias por compartir sus conocimientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Ene 2017 04:13 #50922 por dsbordon
Hola Refri, te fijaste si el terminal esta bien prendido? Puede ser que este algo oxidado y haya perdido rigidez, y si hay oxido hay falso contacto, eso lleva a calentamiento del terminal. Cuando se calienta se ablanda y se deforma disminuyendo aun mad el contacto. Asi, va aumentando el consumo eléctrico en esa bobina, hasta que salta el chispazo o corta el térmico.
Por seguridad cambia el terminal. Y guarda que se puede quemar el compresor, o peor, algún cable.
Yo revisaría toda la parte eléctrica del equipo. Hoy se incendio un condensador que instale hace seis años y me quede pensando que pudo haber fallado. Vos tenes una alerta nada despreciable delante tuyo.
Saludos, Diego.

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RefriSplit

Más
03 Ene 2017 04:56 #50923 por RefriSplit
Listo amigo. En realidad por prevención voy a limpiar bornes y cambiar todos los terminales, el cableado y los capacitores. Acá decimos "Seguro mató a confianza". Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Más
03 Ene 2017 23:24 #50925 por sairaer
buenas amigo refri, cuando el capacitor de arranque esta fuera de rango empieza a elevar el consumo del compresor y dispara por sobre corriente te aconsejo que lo midas y descartes el capacitor, para ello necesitas un instrumento de medir caopacitancia, si el motor del ventilador está lento tambien eleva la presión y por ende la corriente, no está demás que revises los terminales no solo del compresor sino de todo el sistema electrico. Suerte....!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, gag2009, masaru, dsbordon, RefriSplit

Más
08 Ene 2017 21:07 #50965 por gustavozotta
Los equipos vienen de fábrica con sus terminales unidos a los cables por mero aplastamiento. Al principio, pasa como las escobas: Toda escoba nueva barre bien....
Luego viene la sulfatación, y ahí es donde yo meto mano al soldador y al estaño.....

Tanto va el cántaro a la fuente, que si no es tonto aprende el camino!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, RefriSplit

Más
08 Ene 2017 23:18 #50971 por dsbordon
Es cierto Gustavo, es lo mejor. Siempre hay que tener a mano el lapiz de estañar y un poco de decapante, sino no prende el estaño. Yo lo hago cuando el terminal del compresor esta desecho pero depues de lo que paso creo que lo voy a tomar como practica habitual. Nunca falta un dedo acusador...

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: RefriSplit

Más
08 Ene 2017 23:27 #50972 por dsbordon
Refrisplit, ahi te conteste un privado, perdon por la demora.

El siguiente usuario dijo gracias: RefriSplit

Moderadores: Diegomarcosariel75regattaJacGeltantorjosallinares1955Moderadorfrio1933gustavozottatecnofrost refrigeracionsergio luisaconcagua mendozautnfriogag2009gberti
Gracias a Foro Kunena