question-circle Pregunta Que sucede en el aire split cuando falla la sonda o sensor termistor

Más
- #50951 por RefriSplit
Buenos días, desde Cartagena de Indias, Colombia. Es que deseo conocer mas sobre las consecuencias cuando fallan los sensores de los aires acondicionados y encuentro muy poca información. Les agradezco que me enseñen algo más al respecto. Para ser mas amplio. La pregunta específica es: ¿ Qué sucede cuando fallan los sensores?
Les agradezco sus enseñanzas.
Cordial saludo;
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50979 por sairaer
Respuesta de sairaer sobre el tema Referente a los termistores
Hola refri, los sensores son resistencias variables que van aumentando su valor dependiendo de la temperatura aplicada a ellos, que sometidos a 25 °C te dan el valor que necesita el equipo para su funcionamiento normal, en mi experiencia revisando y reparando a/a cuando algún sensor esta fuera de rango normalmente te arroja en el display un error o falla, sino tiene display queda titilando un led, los sensores van en un rango de 5 Kohmios a 12 Kohmios, generalmente se daña uno y se va la lectura a un rango alto, y casi siempre es el de congelamiento esto quiere decir que los sensores deben tener la misma lectura, para quitarme el mal yo cambio los dos ya que son económicos. En el tiempo reparando no se de ningún equipo que se halla dañado algo más por tema de sensor dañado, solo que el equipo no trabaja correctamente.

Espero que te sirva de ayuda la información y no está demás que sigas investigando... Saludos...!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena