question-circle Pregunta Que cobrar por Limpieza de Filtros, Medición de salto térmico, Medición de refrigerante, etc.

Más
- #51360 por Claudiosunchales
Buenas como están?

Les consulto, tengo para hacer un mantenimiento básico a 20 Slpit de los cuales algunos son piso techo.. lo que me solicitan es la limpieza de filtros, pero creo que no es suficiente rentable solo por eso. a demas de ello quiero agregarle al mantenimiento: Medición de refrigerante, Medición de salto térmico, consumo amperaje. etc. Solo eso, no incluye carga de refrigerante, reparación, o algún inconveniente que pudiera salir...


Les agradecería su ayuda.

Sldos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51368 por gustavozotta
Estimado, un buen service preventivo podría incluir no sólo la limpieza de filtros (medir el gas sería conveniente sólo si la temperatura y/o condensación de los caños no fuera la normal....) sino también limpieza de condensadora, y eventualmente algún que otro retoque que el buen saber del oficio pueda determinar.
Dicho esto, no menos de $500 por cada equipo, considerando que tiene de todo un poco, por lo que cuenta.
Si les parece caro, muy bien puede hacerlo el dueño ja ja ja
Saludos

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Claudiosunchales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51411 por dsbordon
Hola Claudio y Gustavo, yo creo que si tu cliente quiere solo limpieza de filtros, bueno, hacelo.
Como profesional que sos, creo que $500 por equipo esta bien, SOLO para lavar filtros (mas pasada de trapito por la UI), tomar presiones y temperatura ambiente de recinto y salto termico, con un informe final del trabajo con los datos que tomaste en cada equipo. Nada mas.
Tendrias que aclarar que luego de lavar los filtros puede no lograrse el rendimiento esperado, siendo necesarias tareas adicionales. Ahi entra el servicio completito: regulacion de presiones, estado del aceite, consumo, limpieza general, estado electromecanico, rendimiento del compresor, etc.
Si haces numeros, por darle el gusto son $10K. Si haces un buen trabajo, pueden ser muchisimos ma$$$.
No todos tenemos clientes de 20 equipos.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Claudiosunchales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51412 por masaru
Hola a Todos;

Hay que tener cuidado con este tipo de clientes , son rapidísimos . No son fáciles. Te manejan como quieren. Para limpiar los filtros tienen a los empleados de mantenimiento o encargados de cada lugar.
Por lo que pude ver en Tu perfil , hace poco que estas en el rubro ; miralo como una oportunidad de ir viendo las fallas de los equipos. Deben de tener algunos problemas crónicos. Para hacer una reparación , si tenes que comprar un rep. pedile el dinero por adelantado , nunca pongas el dinero de Tu bolsillo.
Si tenes problemas , vamos a estar apoyándote.
Y de paso pagas los gastitos , Pero muy rentable no va a ser. No es un cliente particular.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Claudiosunchales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51413 por dsbordon
Mssaru tiene razón, hay que desconfiar un poco, siempre.
Si te lo pide el dueño, ese lavado de filtros bien puede significar mantenimiento baratito, y después viene el "haceme precio, me estas matando!!", te dicen esperame un ratito y te clavan una hr para amansarte un poco.
Una pista, fijate el estado gral. del local, pintura, baños, cielorrasos, luces, sillas, ahi te das cuenta si el tipo gasta o no en tener las cosas en condiciones. Si esperas a ver los equipos cuando los abras ya será tarde.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena