question-circle Pregunta Silbido recurrente en evaporador de aire acondicionado ventana

Más
#54668 por ciphreak
Bueno, el aceite del compresor es nuevo, ya que como lo compré de segunda mano, el vendedor me dijo que no sabía si tenía aceite por el traslado que tuvo desde su orígen el compresor, así que lo volteé y dejé toda la noche drenando el aceite viejo y le puse aceite nuevo que compré.

¿Se podrá usar el aire acondicionado sin riesgo que sufra el compresor teniendo esta contaminación en el sistema?, vale comentar que el amperaje nunca sube por encima de su tolerancia, solo baja cuando inicia el silbido y cuando deja de silbar sube a su rango normal.

Lo que me comentas dsbordon lo voy a hacer junto con el técnico, le diré que calentemos todas las tuberías y el compresor para eliminar todo rastro de humedad. Vacío por 30min y luego gas nuevo. De todas maneras ya hablé con él y se hará responsable por el gas, ya que está demasiado costoso aquí en mi país.

De todas maneras si alguien tuviese alguna otra idea sobre qué pasa, sería bueno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54669 por dsbordon
Colgandolo cabeza abajo no se elimina todo el aceite, siempre queda algo. Ese resto de aceite puede haber quedado con humedad.
Si pusiste aceite de mas también puede ser problema. No es lo mismo que circule refrigerante q aceite por el circuito.
Cuando quites el gas podes tomar una muestra de aceite y ver como esta. Si sale sucio o con mal olor es que te quedaron restos del viejo.
Si calientan todo el circuito, que sea con aire caliente o con una lámpara, no necesitas 100 grados C. Y debe ser DURANTE el tiempo q se haga vacio.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, DOMI y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54677 por ciphreak
Ok pasaré todas esas recomendaciones al técnico. También procuraré poner un filtro secador pequeño antes del capilar, creo que mejor vale prevenir.

También existe la posibilidad que el técnico pudo haber echado aceite de más. Recién me di cuenta que ahora cuando el aire tiene horas funcionando, se comienza a congelar las tuberías del medio del evaporador y no la de arriba como era común (este aire usa solo un capilar que expande en la parte superior del evaporador), supongo que por la misma contaminación del sistema es que pasa esto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54683 por josal
Te puedo decir, que tienes el evaporador y capilar inundado de aceite.
Es como la briza que sopla a través de una ventana cerrada pasando por una ranura muy pequeña. Silba, en este caso silba y evapora.
La variación de la corriente se debe a lo mismo, cuando fluye el refrigerante, silba, porque se desplaza por un tubo con diámetro menor debido al aceite y baja el amp, es como un suspiro de alivio, cuando sube la corriente es porque se tranca el paso de refrigerante.
No me extrañaría que este falto de refrigerante
Aparte de la humedad que comenta diego.
En realidad, determinar la cantidad de aceite de un compresor rotativo es muy difícil a menos que este indicado en la etiqueta del compresor.
Generalmente lo que se hace es, sacar el aceite volteando el compresor y con la ayuda de herramientas realizadas por técnicos, se logra retirar algo mas, jamás podrá retirar todo.
Luego guiándose por la cantidad que se retira al voltear el compresor y usando la herramienta, más el lavado del sistema, se coloca, la cantidad que se retiró más un ½ centímetro, que es por el lavado del sistema (Aceite en evaporador y condensador)
También podría ser alguna soldadura que te esté tapando parcialmente, la tubería.
Pero estoy casi seguro que tu problema está en el aceite
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon, ciphreak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54686 por dsbordon
También puede ser lo q dice Josal, exceso de aceite.
Podrías subir el modelo exacto de compresor?? Quizás haya algun catalogo por allí q indique la cantidad exacta q lleva.
Solo te darás idea cuando retiren el aceite que tiene en este momento ese compresor, sucio medio marrón síntoma de humedad. Colorado cristalino, recalentamiento del bobinado, grisaceo a negrusco ya es por desgaste.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: josal, DOMI, ciphreak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena