file Pregunta Cajas de PREINSTALACION

Más
#54982 por Ignaciohidra
Cajas de PREINSTALACION Publicado por Ignaciohidra
Buenas noches.

Quería consultarles por el presente tema.
Me han pedido presupuesto en un domicilio que está en obra. El trabajo consiste en realizar la preinstalación de 4 splits, 3000 y 4500 fg.
La verdad es que no sé que es lo que debo tener en cuenta a la hora de pasar un costo de preinstalación, nunca he hecho preinstalaciones.
No se si se cobra por metro, si se utilizan aislantes especiales para dejar empotrados en la pared, si me corresponde a mi revocar las canaletas, y si se deja presurizado con un manómetro.

Sinceramente, cualquier comentario que me ayude a desasnarme en el tema, sería mas que bienvenido.
Desde ya, muchísimas gracias !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55262 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Cajas de PREINSTALACION
No te podría ayudar colega... la verdad tendrías que meditar sobre el precio de la mano de obra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55263 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Cajas de PREINSTALACION
Hola,todo depende del tipo de trabajo que quieras realizar,hay muchas maneras de pasar las cañerias, yo en lo personal embuto bandejas pasacables de chapa con tapa solo amuradas y el albañil revoca normalmente,esto me permite en un futuro reemplazarlas.Aislo normalmente,cable de 7 conductores lo que me deja dos por cualquier contingencia o equipo con sensor en la condensadora.Tambien contemplo un acceso oculto en la linea d desague para limpiar en caso de obstrucción-.El costo,lo que cobres por metro de manguera terminada multiplicada por dos mas el costo de las bandejas. Barro con nitrogeno, sueldo en el exterior, valvula en interior y vacio. espro te sirva,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55268 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Cajas de PREINSTALACION
Entrando un poco y en términos generales hay que tener en cuenta la distancia entre maquinas. Si esta es menor de 7 metros se cobra medio rollo de cobre, los aislantes los metros gastados. Si la distancia es de más de 8 metros se cobra el rollo de 15 metros. y los aislantes los metros gastados. En caso de utilizar cobre desnudo. Para los cables los metros de funda protectora y los metros de cables. Más los metros de PVC. flexible se 25 mm. Mas caja de preinstalación. Esta debe de colocarse a 5 cm. de la parte izquierda de la consola. Puesto que si se centra sobre la máquina no se puede conectar bien. Bueno para el presupuesto sacas todos los gasto de material y como mínimo tres horas de mano de obra una para marcar las Canales o Rozas, para que el paleta las abra y dos para montar los elementos. Los tubos se sellan por las puntas con un prensado. También se pueden soldar y realizar lo que el compañero recomienda. Pero hay que cobrar aunque el cliente diga que tu lo bas a montar todo. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena