question-circle Pregunta Cómo hacer pre instalación de aire acondicionado split con caño PVC 63

Más
- #62320 por Pablop12
Buenas tardes, queria pedirles su opinión sobre lo siguiente, dejar un caño de pvc de 63 empotrado en la pared para que terminada la obra se puedan pasar los caños de cobre / cables por su interior, una persona me dijo que no habría problema con las curvas si en vez de utilizar una curva a 90 se unen 2 curvas de 45 grados para obtener una curva más amplia.

Alguno tiene experiencia en una instalación de este tipo? lo ha visto alguna vez, me dijeron que hay que empujar y finalmente los caños pasan...

En la foto en la parte superior iria una caja de preinstalación y al costado del caño de pvc la descarga de la unidad interior via un caño de ppn de 1/2 hacia una pileta de piso de un baño al otro lado del muro. Desde ya gracias.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62321 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Preinstalación de aire Split, Caño PVC 63.
Hola buenas tardes Pablo.

Depende del diámetro de la tubería que vayas a hacer pasar por ese conducto. Si por ejemplo vas a emplear tubería de 3/8" y de 1/4" para instalar un split, no tendrías problemas en hacerlos pasar, porque esas tuberías son lo suficientemente flexibles como para pasar por ahí.

El problema que puedes tener, es si usas tubería de 1/2", ya que ésta es mucho más rígida y vas a tener dificultad para hacerla pasar por esa curva.

Te sugiero que pre instales las tuberías que irían en ese lugar, antes de dejar la obra lista, dejando por supuesto, chicotes de caño lo suficientemente largos para posteriormente poder conectar cualquier unidad.

Saludos!

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62352 por ururef
Hola.
O pones los caños junto con el caño ( vas armando con todo dentro), o te aseguro que tendrás problemas.
Lo mas seguro para eso es 75 mm, 63 es muy ajustado y luego de estar colocado si no puedes colocar el caño que harías. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena