lightbulb Idea Plaqueta de Split anda unos minutos y se apaga!

Más
#62344 por pablocba
Hola Diego, hola muchachos, como andan?. bueno, ya hace un tiempo que no andaba publicando nada. Queria compartir hoy un problemita que estoy teniendo con una plaqueta de un split de 3000 frigorias, equipo que fui a ver, porque empezo a funcionar 2 minutos y se apaga todo adentro y corta la unidad exterior, tiene gas, consumo normal y está limpio dentro de todo.
Conecto la placa en mi banco de prueba, con un fan interior que tengo para probar con sensor hall, la enciendo con el control a la placa y enciende todo bien. Al ratito pega el relay que da compresor mido y da los 220V, y masomenos a los 2 minutos se apaga todo, y queda titilando una luz verde en el display. Desenchufo, enchufo nuevamente y sigue en lo mismo. En mi medio conocimiento de electronica, cambie los dos sensores, el de ambiente y de pozo y nada, cambie el triac y el octoacoplador del fan y nada, puse capacitor nuevo de 1,5 y nada, despues por las dudas cambié el integrado ULN 2003 que tambien maneja el swing y nada, y yendome por las ramas por las dudas como tambien tengo le cambie el oscilador y el microcontrolador (microprocesador) de 16 patas NEC D789 y sigue haciendo lo mismo!. Mido las tensiones y todo parece normal, tambien medi los capacitores electroliticos, no veo manchas en la placa ni ningun fogonazo, nose que mas probar. ¿Puede ser que algo chiquitito este en corto y la placa se proteja?. Espero puedan ayudarme, saludos, que tengan un buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62345 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Plaqueta de Split anda unos minutos y se apaga!
Hola Pablo.

En ese tipo de casos (cuando ya probaste de todo), no le doy muchas vueltas: coloco placa universal y pruebo. Si todo funciona bien, listo.

Ese tipo de falla suele aparecer cuando el ventilador de la unidad interior no está bien.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: pablocba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena