file Pregunta Herramientas

Más
#3920 por chueco926
Herramientas Publicado por chueco926
Buenos dias a toda la comunidad: Sigo molestando con mis consultas, con respecto a las herramientas necesasrias para la profesión ya dilusidé el tema de la bomba de vacio, que otras herramientas necesitaria para desarrollar con corrección esta tarea, la cual abarcaría solmente esplit, no realizaría por Ej cámaras, vehículos.
Me podrián dettallar que herramientas necesito, marca y el lugra donde puedo adquirirlas, tendría que ser por Internet por que soy de Chilecito La Rioja. A la espera de su respuesta los saludo muy cordialmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3922 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Herramientas
Hola Chueco.
Es medio personal lo del tema de las herramientas... conozco gente que va a instalar aires con una francesa un destornillador un cortafierros y una maza. A mi por ejemplo me gusta laburar con todas las herramientas, así no reniego.

Las herramientas básicas que necesitás, son una pestañadora de caños, un juego de expansores, un kit de resortes para doblar caños (o un juego de dobladoras), un par de llaves francesas, un rotomartillo, un eje con copa de widia o tungsteno de 65mm, una pinza amperométrica, un escariador, un alicate, destornilladores, escalera, sogas, pinza para identar terminales, una cortadora de caños, un nivel, una escuadra, pelacables, un termómetro, manifolds, taladro, brocas, y una bomba de vacío...

Si aparte de instalar vas a hacer reparaciones, a eso agregále un tubito de nitro de 1/2mt, un soplete portatil tipo MAPP, llaves tubo, etc... Yo algunas cosas las compré x internet en mundorefrigeración.com.ar

En cuanto a las marcas, eso depende de tu bolsillo. Lo que sí te aconsejo que trates de comprar una pestañadora de buena calidad (es elemental), después para el resto podés comprar cosas más económicas. El rotomartillo que uso yo es un Black & Decker Profesional de 1000w, no es caro y se la banca.

Seguramente me olvido de algo, pero básicamente éstas serían las cosas que tendrías que llevar para hacer un laburo medianamente decente.
Un saludo
BOCHA2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3925 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Herramientas
bocha2008 escribió:

Hola Chueco.

Si aparte de instalar vas a hacer reparaciones, a eso agregále un tubito de nitro de 1/2mt, un soplete portatil tipo MAPP, llaves tubo, etc... Yo algunas cosas las compré x internet en mundorefrigeración.com.ar

Hola, el tubo de Nitrogeno, aunque hagas solo instalaciones, lo necesitas si o si , porque la prueba de fuga hay que hacerla con nitro, el nitro no varia su presion con respecto a la temperatura.-


Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3929 por bocha2008
Respuesta de bocha2008 sobre el tema Re: Herramientas
Hola Claudio.
Yo le puse algunas de las herramientas básicas, como para que empieze con las instalaciones. El tubo de nitro no todos lo tienen, porque sale la mitad de la bomba de vacío (el de 1/2mt). La prueba de estanqueidad también la puede hacer con la misma bomba, controlando que no suba la aguja del manifold, sin tener que comprar el tubo por ahora.
:)
un abrazo
BOCHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3977 por chueco926
Respuesta de chueco926 sobre el tema Re: Herramientas
Gracias por tu respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena