lock Pregunta Split 3000 frigorías bajo rendimiento

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#506 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola sr casclima buen dato el suyo no tenia idea de eso, osea si es inferior a 195 volt no arrancaria por no que no tiene un minimo de fuerza seria haci? ya sea por el compresor que no arranca o por alguna parte electronica plaqueta,???? componentes de arranque serian capacitores??? perdon por tantas dudas y gracias nuevamente, estoy ansioso por saber que dice el amigo beta sobre su tema.saludos a todos
El tema ha sido cerrado.
  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#526 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola amigos encontré la falla!!! :laugh:

resulta que el problema estaba en el forzador de la unidad exterior, la paleta plástica del mismo tenía juego en el lugar donde se acopla al eje del motor del forzador, me di cuenta de esto cuando examinando mas detenidamente la unidad exterior en un momento dado mi cara estaba de frente al aire caliente que sale del condensador y noté que el viento no tenía la intensidad que generalmente se encuentra.

apague el equipo y quité la malla o rejilla que proteje al ventilador y pude notar que el mismo giraba sobre el eje del motor, o sea no estaba bien agarrado. lo solucioné colocando un "complemento casero" para que tenga mejor agarre y hasta el día de hoy el cliente no se ha quejado :P

gracias a todos por la gauchada!!! :cheer:
El tema ha sido cerrado.
  • beta
  • Avatar de beta Autor del tema
#528 por beta
Respuesta de beta sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
ahi van pulgar pa´arriba y 20 puntitos para CASCLIMA!!! ;)
El tema ha sido cerrado.
  • casclima
  • Avatar de casclima
#530 por casclima
Respuesta de casclima sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
hola beta,bueno mira me alegro que solucionaras el problema,te felicito ,el merito es tuyo por haberlo encontrado,un saludo,casclima.........
El tema ha sido cerrado.
Más
#1835 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: Split 3000 frigorías bajo rendimiento
el bajo rendimiento se debe a la baja velocidad de ventilacion en el condensador lo que contribuye a que suba la presion de descarga y se incremente el consumo de corriente ,por otras parte al habre poca velocidad de aire en el codensador , el intercambio de calor entre este y el ambiente es muy pobre , afectando el rendimineto del equipo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena