file Pregunta Aire acondicionado Bluesky no llego a realizar vacio total.

Más
- #9430 por siberia
Me llamaron porque el aire acondicionado no enfriaba.
Me encuentro con una fuga en la virola de baja la arreglo. (previo envasar el liquido en la unidad exterior) realizo la prueba de hermeticidad de los robinetes hasta la evaporadora. Todo ok. Abro las valvulas de servicio y agrego nitrogeno para ver si tengo otra perdida. Nada todo ok. Lo que me llama la atencion es que estuve 45 minutos realizando vacio y no llegue a -30, me faltan 3 rayitas. El vacio no lo pierde, asi que no hay fuga.
¿Entonces puede que este tan saturado el circuito de humedad? Ya que el que lo instalo por primera vez no realizo vacio y encima lo reinstalo en otro lugar porque no rendia.
Para mi que el filtro acumulador esta tapado ya que este se congela.
Si lo pongo en calor congela succion , capilar por todos lados.
La presión de alta me llega a los 200 psi, el forzador se para.
Alguna idea por ahi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gfmaziarz
  • Avatar de gfmaziarz
#9431 por gfmaziarz
Respuesta de gfmaziarz sobre el tema Re: a a bluesky no llego a realizar vacio total.
hola siberia. me confunde un poco tu post.
decis que había una fuga en una virola, desde el vamos hay falta de refrigerante.
luego decis que abriste las valvulas de servicio y agregaste nitrógeno para ver si había fugas. ¿mezclaste el refri con nitrógeno?
en cuanto al vacío puede que no llegues a -30 debido a que ha quedado algo de r22 o humedad debajo o mezclado con el aceite (si es que estan abiertas las valvulas de servicio) debes calentar la base del compresor con una pistola de calor para ayudar a salir ese residual.
despues del -27 ¿cargaste la cantidad justa gas? ¿que presion de baja tenias? si en alta tenes 200 psi, en baja deberias tener 50 psi. creo que le falta. espero poder ayudarte. saludos. gustavo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9436 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: a a bluesky no llego a realizar vacio total.
Hola Iván.

Como dice el colega Gfmaziarz, estimo que tanto el nitrógeno como el vacío lo hiciste a la unidad interior solamente y que el refrigerante que quedaba, lo almacenaste en la unidad exterior, y que después de haber realizado el vacío, abriste las válvulas y dejaste que todo el refrigerante llene la unidad... es esto así?

Además, coincido con el colega en que si falta refrigerante, hay que completar la carga.

Si estás usando un manovacuómetro para medir el vacío, no te preocupes, que con este instrumento nunca llega exactamente a las 30 pulgadas de mercurio, pero esto no quiere decir que no está bien hecho el procedimiento.

Con el manovacuómetro, generlamente se alcanzan de 26 a 28 pulgadas de mercurio. Ahora, si deseas medir con más exactitud el vacío, vas a tener que conseguir un vacuómetro digital. Pero te aclaro que es más caro que un vacuómetro convencional como el que debes tener.

Saludos cordiales.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9438 por siberia
1° almacene el refrigerante en la unidad exterior.
2° arregle la birola e hice vacio. joya
3° abri las valvulas de servicio y le agrege nitrogeno lo deje a 300 psi a todo el circuito.
4° Revise la unidad exterior y como la presion no bajo vacie el circuito. ¿al vaciar el circuito se congelo el acumulador es normal?
5° Realice vacio por 45 minutos. tambien use una pstola de calor pero no en la base del compresor.
6° cargue 870 grs. lo que dice en la placa con una balanza.
7° la corriente de trabajo normal es de 4.5 a yo solo llegue a 3 a.
8° No tengo presion de alta no tengo consumo.
9 ° despues de renegar todo un dia. Le eche la culpa al que se lo instalo mal!

gracias por responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9439 por siberia
no se pude mesclar el refrigerante con nitrogeno? solo para presurizar? no prendi el equipo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena