file Pregunta Diferencias entre equipos de aire acondicionado automotor linea vieja y equipos nuevos

Más
#31030 por logioccoguillermo
Hola colegas me gustaría entablar un debate entre los equipos de aire acondicionado de autos anteriores al año 1995 aproximadamente ya que sus componentes poseen condensadores y evaporadores de cobre... es comprensible que el intercambio térmico de estos son mas lentos y eficientes que los de aluminio.... bueno me gustaría que si podemos contar nuestras experiencias con autos anteriores al 1995.....ya que para alcanzar temperaturas de condensacion aceptables tendriamos que estar a velocidades altas en ruta para que se enfrie el condensador... y en las etapas que el auto permanece detenido ... y ademas le sumamos el sol y las temperaturas de verano... el enfriamiento es deficiente... es parecido en todas las marcas o hay algunos autos que tenga buenas prestaciones comparados con los euqipos nuevos ...? Saludos para todos

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#31044 por cerogrado
Hola, Guillermo...
De refrigeracion automotor.. la verdad que sé muy poco... pero siempre estamos hablando de refrigeracion...
Los intercambiadores de calor, son más efectivos los de aluminio que los de cobre... es verdad... pero para MIS productos... prefiero los de cobre... la duracion no es la misma....la diferencia se puede subsanar con forzadores mas eficiente, por ejemplo...
por otro lado el cambio más grande estuvo del lado del refrigerante...OK, el 134 no afecta la capa de O3... pero como el R12.. no hay...y no hablo del renault...
En lo que mas trabajo con sucedaneos del R12, refrigeracion familiar... las diferencias son notables..y todas a favor del R12....
No me pongo enfrente de la tecnologia, es más, si es acorde a la realidad... me sumo...
Ademas del cambio de refrigerante (que no es mejor, aunque si es mas "amigable" con el medio ambiente), los intercambiadores de cobre por alumino (que son más efectivos, pero menos durables) y las sondas ntc, que al manejar diferentes "zonas" convierten al aire acondicionado en un "climatizador"...no veo un cambio tecnologico que no podamos asumir...es como convertir a la viejita Siam en una No-Frost...obvio que una es mas linda que la otra... pero que enfrian... enfrian las dos...
Señores... la mesa está servida... que comience el debate...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena