file Pregunta aire acondicionado omnibus larga distancia

Más
- #31793 por mandres
Buenas noches a todos, vino un cliente con un omnibus de larga distancia, tiene un equipo Carrier con R12, la presión en baja estaba en 30 psi y la alta en 110, según el cliente le agregan por semana tres kilos de gas aprox porque no enfría lo suficiente., busqué pérdidas y no tenía mas que una mancha de aceite en el condensador, apenas transpiraba. Con el motor en vueltas la presión baja seguía igual, por esto le saqué gas y la presión seguía igual en baja (30 psi ) y la alta bajaba a casi 90 psi.
Creo que el compresor no rinde, alguien tiene experiencia con este tipo de compresores, todo lo que puedo leer es Transicold o algo así y creo que tiene los cilindros en V, la etiqueta no está la perdieron así que no sé nada de este compresor.
Alguien me puede ayudar.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#31800 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: a/a omnibus l distancia
Buen día querido amigo Mandres, un gusto de saludarte, en mi opinión lo que haría seria realizar una prueba de válvulas de alta y baja, presurizar con Nh2 en 120 Psig y verificar los retenes, solucionar compresor, luego una maravillosa limpieza del circuito frigorífico verificando la operatividad del sistema de expación, presurizar por separado el condensador para verificar fugas, lo hago en una pileta tipo bañera, sino de algún conocido gomero, je,je,je,je, cambio filtro naturalmente, utilizo MO 49 Plus, yo por las dudas le cambio la expansora, mas si se metio mucha mano, presuriza el evaporador por separado, bueno querido amigo eso es lo que se me ocurre, ya vendrán los queridos amigos al rescate, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33263 por crisant
Respuesta de crisant sobre el tema Re: a/a omnibus l distancia
Gente, yo trabajo con maquinas containeras y ese tipo de fallas en las presiones se presentan con la valvula expansora defectuosa.....espero le sirva...slds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena