Pregunta Peugeot 306 XSI 98
- ururef
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#38574
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Peugeot 306 XSI 98
Guille, no, no busque nada, como siempre, pero agradezco mucho desde ya tu aporte, voy a leer un poco y les cuento....
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- martinie
#38577
por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Peugeot 306 XSI 98
NO ES MIO...lo mio es todo,robado!!
.
Guillermo
Guillermo
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- Willy
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#38587
por Willy
Willy tontito
Respuesta de Willy sobre el tema Peugeot 306 XSI 98
Hola...verifica si el relay que has encontrado se acciona en forma coincidente con la desconección/conección del embrague del compresor. Si es así, observa que dicho relay es CONMUTADOR y por tanto es utilizado de la siguiente manera: sin corriente en la bobina (del relay) mantiene el compresor conectado.
Cuando la bobina del relay recibe corriente el compresor se desacopla. Dicha corriente proviene de una caja que está debajo del guardabarros delantero lado conductor y que se encarga de manejar acciones derivadas del estado de la temperatura del motor. Dicha caja recibe señal desde bulbos de temperatura de motor y acciona electroventiladores y también llegado el caso produce la desconección del compresor.
Si hay falla en el bulbo o la caja procesa inadecuadamente la señal se desconectará el relay y por tanto también el compresor.
Si observas que el relay tiene numeradas las patas 85-86 corresponde a la bobina. Pata 30 conecta con pata 87a (a bobina embrague compresor) si se acciona el relay esta corriente pasa a pata 87 que observarás no tiene conección ninguna en el zócalo.
Si haces un puente entre 30 y 87a el compresor permanecerá acoplado.
Por supuesto hay que verificar que esto no esta ocurriendo por que el motor tenga una temperatura excesiva si no que se deba a malfunción de bulbo de temperatura o falla de caja de control de temperatura de agua.
Cuando la bobina del relay recibe corriente el compresor se desacopla. Dicha corriente proviene de una caja que está debajo del guardabarros delantero lado conductor y que se encarga de manejar acciones derivadas del estado de la temperatura del motor. Dicha caja recibe señal desde bulbos de temperatura de motor y acciona electroventiladores y también llegado el caso produce la desconección del compresor.
Si hay falla en el bulbo o la caja procesa inadecuadamente la señal se desconectará el relay y por tanto también el compresor.
Si observas que el relay tiene numeradas las patas 85-86 corresponde a la bobina. Pata 30 conecta con pata 87a (a bobina embrague compresor) si se acciona el relay esta corriente pasa a pata 87 que observarás no tiene conección ninguna en el zócalo.
Si haces un puente entre 30 y 87a el compresor permanecerá acoplado.
Por supuesto hay que verificar que esto no esta ocurriendo por que el motor tenga una temperatura excesiva si no que se deba a malfunción de bulbo de temperatura o falla de caja de control de temperatura de agua.
Willy tontito
El siguiente usuario dijo gracias: josal, martinie, ururef y 1 persona(s) más.
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- ururef
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#38605
por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Peugeot 306 XSI 98
Buenísimo, es lo que me faltaba para cerrar el tema. Con los planos eléctricos que me cedieron los colegas,....... gracias a Guillermo.
Obvia mente que había hablado con el cliente comentándole que es un problema de sensor, esto me lo confirma. Gracias.
tema cerrado
Obvia mente que había hablado con el cliente comentándole que es un problema de sensor, esto me lo confirma. Gracias.
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