file Pregunta Acondicionar y cargar aire de automovil

Más
#51361 por davichoo22
Acondicionar y cargar aire de automovil Publicado por davichoo22
Hola buenas tardes, soy novato en el tema, pero estoy estudiando refrigeracion, empeze esto ya quiero accondicionar el equipo de mi auto. Para empezar les cuento que tengo un renault 18, segun busque informacion este equipo lleva R12 y segun lei tengo que comprar FREON 12, el tema es que el equipo perdia por un oring que va en el condensador, lo cambie, a su vez perdia por una de las valvulas creo que era la de baja, que es la manguera mas gruesa y la que viene del evaporador, osea cambie el ovu.
En fin todo esto lo hice, lo que no se que tipo de aceite lleva mi compresor, que segun lei es un sandem 505. Tambien se que tengo que cambiar el filtro deshidratador, que todavia no lo compre.
En fin quiero dejar bien las cosas.
Y si alguien me podria pasar como seria el proceso de limpieza del equipo, con presiones y tipos de gases a usar.
Desde ya muchas gracias.
Debo aclarar que el equipo funcionaba bien, y enfriaba. solo que esas perdidas hicieron que se valla gas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51364 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Acondicionar y cargar aire de automovil
Hola compañero,
Yo en tu caso podría MO49plus. Si estaba funcionando al momento de destapar el sistema determinaría el filtro y el color del aceite.

5 Cilindros SD-505 SD-507 SD-508 SD-510 = R-12
SD7B10 / SD5H09 SD5H11 SD5H14 SD7H15HD y SD5H14H = R134-a

7 Cilindros SDB-706 SD-708 SD-709 SDB-709 = R-12.
SD7B10 SD7H13 SD7H15 SD7B15 = R134a.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena