lock Pregunta Se puede utilizar una unidad condensadora diseñada para R410A con un evaporador para R22?

  • Jarocho
  • Avatar de Jarocho
#35998 por Jarocho
en cuanto al tema hidraulico claro que es posible ya le han comentado las precauciones a tomar.

desde mi modo de ver las cosas a qui el tema digamos un tanto mas complicado seria la compatibilidad electrica, es claro que si estamos hablando de la misma marca existe compatibilidad total entre condensadora y evaporadora.

cuando hablamos de marcas diferentes encontraremos diferencias de coneccion en el cableado de control y potencia.

cosa que no es impedimento si entiende bien el funcionamiento basico aqui lo mas importante a tomar en cuenta la forma en que se comunicaran evaporador y condensador me refiero a los mensajes de error que muy probablemente ya no puedan ser interpretados con las tablas de codigos por tratarse de una maquina hechisa
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#36004 por conatem
haber muchachos aquí me han surgido algunas dudas y espero que por favor me saquen de ellas.


Hhsalas

Ud. menciono lo referente a las cañerias me podria dar su punto de vista con respecto a ese tema simplemente para entender un poco su planteamiento.

jorge777

Ud. menciono aplica a unidades de 9000btu hasta 60000btu, en que basa esa clasifificación, mi cuestionamiento solo obedece a una inquietus personal, ya que en ocasiones no comprendo del todo lo que tratan de transmitir y de paso sirve que ampleamos mas la info del tema.

Gracias
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#36005 por conatem

Jarocho escribió: cuando hablamos de marcas diferentes encontraremos diferencias de coneccion en el cableado de control y potencia.

cosa que no es impedimento si entiende bien el funcionamiento basico aqui lo mas importante a tomar en cuenta la forma en que se comunicaran evaporador y condensador me refiero a los mensajes de error que muy probablemente ya no puedan ser interpretados con las tablas de codigos por tratarse de una maquina hechisa



de igual forma pienso que en donde pudiera habler incopatiblilidad solo seria en el protocolo de comunicación que ocupe cada fabricante.

algunos emplean protocolo X10 y otros KNX, independientemente de esos que cada fabricante puede utilizar diferentes valores en sus sondas y pueden coincidir o no con el empleado para X marca.

aunque no creo que sea tema de limitación en algún momento, claro para aquellos que les gustan los desafios es buen momento para probar he ir resolviendo.

para los que les guste todo Facilito mejor ni me complico.
El tema ha sido cerrado.
Más
#36008 por jorge777
hola, la pregunta q hice era para saber sus opiniones, ya q enstos dias instale una unidad condensador de 18000btu a un evaporador q usaba r22 y lo unico q tuve q verificar la numeracion del restrictor, aparte de todos los procedimientos de instalacion, y las presiones quedaron 120psi succion,

sr conatem las capacidades q puse fue a modo de ejemplo, q son las mas q trabajo.

ahora si el evaporador usara valvula de expancion pues habria q cambiarla a 410a.

y si expandiera por capilar en evaporador se podria?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El tema ha sido cerrado.
Más
#36009 por camacho d
De todas formas cuando se pregunta se deben de dar datos y también cuando se contesta. Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena