file Pregunta Unidad Condensadora quema bobina contactor

Más
#6372 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Hola Gustavnio. No me enojo. Ja ja .Yo tampoco le encuentro porque se quema. Ya lleve un contactor de los que saque a la oficina técnica de la marca para que lo vean y me den posibles fallas.
Estoy a la espera de algún informe.

Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6494 por engrasa
Respuesta de engrasa sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Hola muchachos, en mi experiencia esta condensadora la bobina se alimenta con 24volt ca, yo recomiendo un trafo de mayor potencia, ojo que algunos originales eran chicos, y lo segundo colocaría un contactor telemecanique, no `por nada cuestan el triple, DESCARTADO TODO LO RELACIONADO AL CONSUMO DEL COMPRESOR ETC. Hablamos de enclavamiento...se entiende.Saludos a todos y mis más sinceros respetos.

ENGRASA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6832 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Hola colegas. Misterio resuelto.
Luego del tercer contactor que duro una hora. Y que presento nuevamente bobina de 24 vca quemada.
Midiendo la tensión en 24vca sobre transformador normal, tensión sobre bobina contactor normal, pero .... siempre hay un pero, al tercer arranque la caja de control sobre la señal (Y) de orden de arranque de condensadora cae a 17 volts ca. La falla era errática al principio, por eso tán difícil encontrarla, al irse agravando fue mas fácil encontrarla, la señal (Y) en vacio presenta 24vca normales pero con carga cae a 17vca por lo tanto el contactor queda tableteando y no arranca. Pasando la bobina a mejor vida despues de unos 5 minutos.
La solución fue conectar un relay 24vca normal abierto exitado desde (Y) y tomando 24vca desde el trafo directo al contactor.Para la caja de control no es carga importante la bobina del rele y acciona perfecto. El relé acopla el contactor y el cliente contento.
Gracias a todos los que aportaron ideas y sugerencias.


Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6835 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Hola Julio, buenisimo que nos hayas pasado el dato, hay que tenerlo en cuenta para futuras reparaciones.-

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6837 por churrerojorge
Respuesta de churrerojorge sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
holla a todos


la falla mas comun de la quemazon de bobinas de contactores son la baja tension y la armonicas indesables en linea

medi la tension tiene que tener los 24 volts con el cotactor conetado o 24 volts + 20 % el trafo en vacio ose entre 28 y 29 volts
un saludo

Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena