file Pregunta Como determinar las velocidades de un forzador

Más
#6682 por JacGel
Como determinar las velocidades de un forzador de 1/8 hp de 4 cables con el ohmetro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6683 por churrerojorge
Respuesta de churrerojorge sobre el tema Re: Como determinar las velocidades de un forzador
hooola a todos
JacGel
la velocidad de los motores no podes determinarlas con un hometro la velocidad esta dada en los acincronicos por la cantidad de polos y la frecuencia < si es frecuencia 50 Hz la que tenemos en Argentina la velocidad de sincronismo es 3000 rpm - el resbalamiento entre el 2 al 50 % tomamos 2800 Rpm par el motor de 2 polos. para el de 4 2800 /2= 1400 para el de 6 polos 2800/3 = 935 y asi sucesivamente si es de 60 Hz la velocidad de sincronismo es de 3600 Rpm
estos motores se puede regular ela velocidad en el caso de ser pequeños con una inductancia siendo un sistema que funciona bien pero sacado de la manga que al bajar la tencion aplida al mismo aumenta el resbalamiento pero aumenta la temperatura de regimen del mismo( es caso es el de los ventiladores

si es a universal en cuaquiera de sus tipos ( exitacion serie , paralelo , o compuesta ) depende de la magnetizacion de lolas masas polares y la magnetizacin del inductor (ROTOR) de pendiendo del devanado y la tencion estos motores pueden tener variacin de venocidad poco conplelja

y los paso a paso (motores Brushell) depende de la cantidad de polos y la placa de control

y por ultimo los motores asincronicos trifacicos con reguladores de velocidad electronicos basados en la varoacion de frecuencia tencion y corriente de configuracion compleja que son los que se aplican en los conocidos a acondicionado inverter

espero que te sirva un saludo Jorge

Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, conatem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6684 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Como determinar las velocidades de un forzador

JacGel escribió: Como determinar las velocidades de un forzador de 1/8 hp de 4 cables con el ohmetro.

Hola colegas. Muy bueno el aporte del "churrero" xokey

Pero, me parece que Jorge está haciendo referencia a cómo determinar qué cable o hilo pertenece al selector de alta, media y baja velocidad de la turbiena del forzador.

Como se trata de un motor de 4 cables, uno sería el hilo común y los dos cables son los que se intercalan en la bobina con diferentes valores de resistencia. El cable de mayor resistencia encontrada corresponde a la velocidad Mínima y viceversa. El cable que sobra sería para la conexión del capacitor de marcha.

Solo sería cuestión Jorge, de deteminar los dos valores de resistencia.

Valor alto de resistencia = Velocidad baja
Valor bajo de resistencia = Velocidad alta


Voy a ver si puedo colgarte algunas fotos y diagramas para que veas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6685 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Como determinar las velocidades de un forzador
Perdon churrerojorge
me explique re mal lo que necesito es referente a las conecciones determinar la resistncia segun los bobinados. O sea determinar el neutro y las tres velocidades porque estoy confundido.
Tengo que reemplazar un forzador de un aire de pared el cual tiene 4 cables y mañana cuando lo cambie por uno nuevo queria determinar las velocidades por la resistencias de las bobinas.
Gracias Diego
eso es lo que necesito. En la vista rapida que realice en el equipo tenia dos cbles cortos los cuales eran del capacitor. En total son seis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6689 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Como determinar las velocidades de un forzador
Hola Jorge, para mi si ese motor lleva solo 4 cables y usa capacitor entonces es de 2 velocidades, porque dos van al capacitor de los cuales uno es de alimentacion y los otros dos serian las dos velocidades.-



Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena