file Pregunta Consulta para estar seguro....

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf Autor del tema
#8273 por Instalfaf
Consulta para estar seguro.... Publicado por Instalfaf
Buenos dias, quiero hacer una consulta para estar seguro antes de diagnosticar para el cliente, me trajeron del interior un equipo carrier de 5300 w, frio solo, directamente para que reemplace el mc, resulta que estaba extremadamente sucio, por lo que primer lo limpié tanto evaporador como condensador, luego testeé los terminales del mc y según mis mediciones no está en corto, las medidas fueron 1.5 ohm, 3.5 y 4.5. no me dió a masa tampoco, entonces lo instalé sobre el banco de trabajo y fui provando por partes, ventilador de condensadora ok, turbina evaporador ok, cuando conecto el mc casi me quedo sin luz, ¿ estará bloqueado mecanicamente el mc? y todavía no quemó el bobinado? la única solución es el reemplazo?, es la primera vez que se me presenta este desperfecto y por ende prefiero consultar con ustedes que están mucho mas experimentados, desde ya muchisimas gracias por su asistencia y quedo a la recíproca en cualquier momento, un abrazo Fernando.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tercera_fase@hotmail.com
  • Avatar de tercera_fase@hotmail.com
#8274 por tercera_fase@hotmail.com
Respuesta de tercera_fase@hotmail.com sobre el tema Re: Consulta para estar seguro....
hola compañero... mira por lo que comentas estaria bloqueado el compresor mecanicamente y no electricamente... seria lo ideal creo el cambio del compresor.... mi pregunta es ... ¿quien te dijo que lo tenias que cambiar???

comenta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8275 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Consulta para estar seguro....
hola fernando, el problema es la suciedad que vos dices con la que trabajo el equipo o lo mas seguro es que esa suciedad sea parte del mc degradado mas aceite en malas condiciones por sobrecalentamiento del mismo. El cambio de mc seria lo mas acertado por los datos que brindas pero no estara solucionado el problema hasta que se haga una limpieza adecuada al resto del circuito, vacio y carga. Saludos Tukku.-

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8276 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Consulta para estar seguro....
Hola Fernando.

Que el compresor esté trabado, no necesariamente implica que sus bobinas estén con fallas.

Verificaste el capacitor del motocompresor? Si no tienes con qué verificarlo, prueba con uno nuevo y te fijas si arranca o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Instalfaf
  • Avatar de Instalfaf Autor del tema
#8278 por Instalfaf
Respuesta de Instalfaf sobre el tema Re: Consulta para estar seguro....
Buenos dias, antes que nada muchas gracias a los compañeros por la celeridad en sus respuestas, voy respondiendo, el equipo me lo trajo una empresa que se dedica al mantenimiento de otras empresas, pero ya me trajeron en otras oportunidades unidades para cambio de mc, sin embargo no fué necesario, por lo observé que los conocimientos de quien los revisaba eran mas escasos a los mios, por ende ahora prefiero verificar personalmente los equipos, aunque en esta ocación parece que acertó, ciertamente la suciedad que tenía era poco usual, aún aqui en Misiones donde la tierra colorada es brava, con respecto al capacitor, si, fué lo primero que reemplacé, es uno de 50 uf, también controlé el contactor que trae, que acciona el mv y el venti de la condensadora, con el ventilador anda de 10, pero cuando conecto el mc......, ya te digo, casi me quedo sin luz, se la chupó toda, así es que lo prové en forma directa también y lo mismo, ahora estoy saliendo a preguntar cuanto sale uno de estos mc, que es un Toshiba (GMCC) PH340X3C - 4KT1.
Nuevamente muchas gracias a todos, un fuerte abrazo. Fernando.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena