file Pregunta NO ARRANCA

  • antartico
  • Avatar de antartico Autor del tema
#8724 por antartico
NO ARRANCA Publicado por antartico
Hola gente tengo un terrible problema con un split 6000 frio/calor que no me arranca,les cuento le cambie los dos capacitores el del compresor y el del ventilador del evaporador, tambien la contactora de arranque y no me arranca,lo arranque por manual y me arranca.al conectarlo normalmente el compresor arranca y a los 10seg. aprox . se para , le saque el gas y me arranco pero a los 10min se para,puede ser que tenga tapado el capilar, desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#8726 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: NO ARRANCA
Hola Antartico,es dificil aconsejarte algo si no tomas el consumo del motor,tenes como hacerlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • antartico
  • Avatar de antartico Autor del tema
#8727 por antartico
Respuesta de antartico sobre el tema Re: NO ARRANCA
E L consumo cuando arranco manualmente fue de 10 amp. despues no se lo puedo medir por que arranca solo dos segundos , eso si queda como queriendo arrancar haciendo fuerza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#8728 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: NO ARRANCA
El consumo promedio de un equipo de 6000,ronda los 12 amp,si corta el termico en 10 amp,ahi esta tu problema
en el protector termico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#8744 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: NO ARRANCA
Antartico seria bueno que des mas datos para poder ayudarte, es importante que digas que tipo de tension alimenta al contactor, y si esta es la correcta, a mi me paso que el contactor que tenia el equipo andaba con 24v y un falso contacto hacia bajar la tension y eso hacia que salte el contactor, tenes posibilidad de medir ambas presiones de refrigerante? de esa forma podes saber si hay un atasco, tambien tenemos que saber que dispositivos de seguridad tiene el sistema, por ejemplo presostatos que hagan que corte por baja o sobre carga, el evaporador y el condensador estan limpios? Espero tus comentarios xsombrero

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena