file Pregunta Una gran escalera.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310 Autor del tema
#29894 por mariner310
Una gran escalera. Publicado por mariner310
Los tiempos comienzan a cambiar, con el también el ser humano, están aquellos ansiosos por dar un salto y elevarse interiormente y subir la escalera al cielo y están aquellos que encontrándose en una horizontal de la existencia se le presenta la escalera para subir peldaño por peldaño a otra dimensión espiritual y la escalera que te lleva peldaño a peldaño a los quintos infiernos de Dante, este último también es importante por que luego de muchos llamados y no escuchamos inexorablemente vamos a ese lugar, pero siempre esta la posibilidad de subir nuevamente luego de haber pasado mal y ver, como contaba Dante, las almas pidiendo ayuda, una mano, otra oportunidad, terrible agonía. Hoy se avisa para que corrijas, para que endereces el barco, para que puedas mirar para adentro y para arriba. Un foro puede ser también un camino para navegar hacia mares superiores de conciencia, los cambios que se pueden hacer primero es de adentro hacia afuera, cambiar tu, ver todo lo maravilloso que hay, solo con cambiar a veces solo de actitud, son tiempos donde el ego intenta con mas fuerzas contraerte y no dejar que liberes tu escancia divina, es mas fácil machacar o desmerecer incluso a un colega, solo cuando tu te das cuenta, lo hecho hecho esta, es como la saeta que sale del arco, las palabras son también saetas cuando salen ya no vuelven, que es mas importante en un foro reprimir o asistir?, que importa si la persona equivoco las preguntas del perfil ?, ya se podrá corregir con respeto, tolerancia y cariño, que importa si la persona dice que es un gran técnico y no lo es, también se corregirá solo al ver que hay personas que humildemente le hacen llegar conocimientos que no imaginaba, porque ese sentimiento de superado? cuando ayer no tenias ni idea que existía una manera de extraer la humedad de un sistema frigorífico, es más. quizás nunca te lo preguntaste y lo aprendiste, quizás aquí o desvalijando la economía de doña María hasta dar con el clavo.
Es una hermosa oportunidad que tenemos todos de sanear nuestro ser aportando, ayudar, ayudar y después ayudar, a eso se le llama vocación, y todos buscamos esa vocación, sin mal entendidos y seguros que podemos construir, si desmerecemos a las personas que se acercan al foro otros no querrán hacerlo por el temor a la represión y nos perdemos la oportunidad de servir, un recto sentir una recta forma de hablar, no te pre-ocupes, no te ocupes antes de los acontecimientos, tenemos una gran oportunidad de servir y aprender a ser tolerantes, subir cada día un nuevo peldaño a ese cielo luminoso.
Un amigo incondicional.
Jorge.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29897 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Una gran escalera.
Saludos mariner, En lo personal, me alegra que este usted de vuelta en la comunidad, me parece una persona educada y de amplios conocimientos y buenas escrituras.
Pero con el mayor respeto quisiera contestarles a algunas de sus observaciones
1.- ¿que importa si la persona equivoco las preguntas del perfil?
R.- Esto es importante, de aquí se puede determinar la forma de responder un tema, y saber que no se esta perdiendo el tiempo en responder algo que a lo mejor no podrán entender.
Para esto esta el foro de aspirante a técnico.
2.- ¿que importa si la persona dice que es un gran técnico y no lo es?
R.- Personal mente a mi no me importa quien miente, de todas forma la mentira tiene patas cortas.
Pero esto va de la mano con la pregunta numero 1. Así que me uno al post de cero, es mejor decir la verdad para ser asistido de la forma adecuada.
3.- Cuando nos registramos aceptamos reglamentos y debemos tratar de cumplirlos para el mejor bienestar de la comunidad.
Recuerdo mucho cundo comencé, cuantas criticas y regaños recibí, pero que lejos de ofenderme me enseñaron mucho. A un no se nada.
A todos los jóvenes que se integran les aconsejo que tomen como base la humildad sin perder la dignidad y sean todos bienvenidos.
NOTA; Sin ánimos de retoricas, por el contrario compañero bienvenido de vuelta
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29909 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Una gran escalera.
A veces hay que tener una gran paciencia con ciertas hechos,dichos, frases y no confundir un foro tecnico con un camino de evangelizacion.
Creo que por momentos se mezclan las cosas, se confunde, a quien le interesa donde queda Dante o el averno, o el septimo cielo o el septimo infierno, o los mares donde navegaremos con olas, Olas de 45 metros , creo que mas alla de la semantica y verborragia siempre existe un camino evangelizador y a mi en lo personal me cansa por eso planteo lo de la paciencia.
Este es un foro tecnico (creo que aca se tratan temas tecnicos -desconectados o no-) son temas tecnicos, los otros temas lo dejamos para el club de fans de alguno o para la iglesia del domingo pentecostal o catolica o luterana o para el templo del sabado.
Creo que que la evangelizacion duradera o permanente (los japoneses ya hicieron mangas a rolete sobre este tema) ya satura.
Lo planteo porque soy un viajero de este foro dentro de todo con cierta antiguedad y nunca me gusto mezclar los temas, mi filosofia de vida es personal, privada y no trato de evangelizar a nadie sino de ayudar tecnicamente.
Existe un permanente discurso sobre ciertos temas, que la verdad cansan,yo tambien pensaba que estaba en GHANA.
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: candilo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#29910 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Una gran escalera.
Hola, Mariner...
Creo que si algo me caracteriza es la verdad y la ironia... que es otra forma de ver la verdad... aunque no la única ya que hay varias formas de ver la verdad, y vos tambien tenes la tuya... la de mostrar tu verdad... que no siempre es la de todos...
Antes que nada soy hombre de palabra y si digo me voy... es porque me voy... y no ando histeriqueando con me-voy-me-quedo...sé que es un problema mio... pero el que se vá sin que lo hechen...
Por otro lado cada cual puede ser más o manos tolerante a las preguntas de cualquier forista... pero que me chapee uno que se dice hijo del Bill Gates y me pregunte que quiere decir "reset" es como, para al menos, no darle pelota...
De la historia de Dante y las escaleras y los infiernos... y bueno... vos tenes tu formacion y está bien... pero yo soy mecanico de refrigeracion, con los problemas que tengo a diario con el trabajo, la familia y las cuentas a pagar...esos son mis pequeños problemas y prefiero los cuentos de Jaimito a los cuentos de los curas... al menos unos me sirven de algo y me puedo reir, al menos, por unos minutos...
Me interesa que quienes lean el post tengan claro que yo no invito ni rechazo a nadie...es más me gusta compartir un buen momento compartiendo problemas y soluciones con los colegas y amigos que la vida nos permite cosechar...pero no me agradan los matices religiosos o politicos en un foro que tiene otra finalidad...
Les pido disculpas a quienes piensen que estoy equivocado.
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29912 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Una gran escalera.
Para obtener el perdón, primero está el arrepentimiento. Para obtener las llaves que te permitan "entrar" al cielo primero está el bautismo. Para obtener el "permiso" para casarte, primero está la entrevista entre el cura y la pareja. No cualquiera entra a una sinagoga y comienza a orar. Primero pagas el diezmo y luego vienen muchas bendiciones. Para hacer la confirmación, tienes que haber asistido a clases y haber Aprendido.

Para obtener la licencia de conductor, primero estudias y luego realizas el examen. Para recibirte en la Escuela Secundaria, primero estudias 5 ó 6 años y luego si pasas los exámenes te Recibes.

En todas las cosas, hay un orden. Todo tiene un fin. ¿Sería acaso considerado justo, para un católico, que un hombre sin haber sido bautizado pase derecho al cielo con los mismos beneficios que aquel que sí ha sido bautizado?

¿Fue injusta la actitud de Cristo al hechar con un látigo a los vendedores del templo? Esas personas, tal vez, vivían de lo que vendían... tal vez eran personas con una noble aspiración, pero lo estaban haciendo en el lugar incorrecto, donde las reglas no las ponían ellos. Como el mejor de los Líderes, a Cristo no le tembló la mano con el fin de poner Orden. ¿Fue egoísta...? No!



Y en la actualidad: Asistiendo a la reparación de un acondicionador de aire de 12.000 frigorías, tratando de que 12 hermanos dejen de sufrir el calor en una oficina gubernamental, sin poder encontrar el origen del problema, se acerque el electricista (que previamente metió mano y cobró la "reparación") y me diga:

-Yo le agregué gas hasta 60 libras, andaba todo bien- ¿Qué puede ser...?

¿La escena acaso, no es similar a la del Templo? ¿Qué tiene que hacer este hombre en ese lugar metiendo mano en cosas para las cuales no está preparado...? ¿Que sucede con las 12 personas que son víctimas y no clientes? ¿Quién se desgarra las vestiduras por ellas...?

Cuando Dios creó lo que hoy en día es nuestra casa, hubo un orden, hubo un protocolo. Las cosas de nuestro mundo deben seguir un orden, pues el sentido común así lo establece. Primero pienso, luego existo. Primero estudio, luego aplico. Primero paso un test, y luego pregunto. Primero existe la falta y luego viene la sanción. Primero es el bajo rendimiento y luego llega el telegrama de despido. Primero es el arrepentimiento y luego se puede tragar la ostia.

Imagínenese la escena del Templo, Jesucristo no mostró condescendencia con esta gente. Los reprendió y no por ello, dejaron de ser merecedores de aspirar al Reino.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: regatta, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena