file Pregunta En realidad esto se entrego en Argentina y existe estas instituciones?????

Más
#45163 por josal
Gracias por la información, ojala por estos lares hicieran lo mismo,
Pude ver la calidad de las herramientas, bomba de vacio marca dosivac
Este es una buena manera de combatir el recalentamiento global.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45164 por plunos
Hola Jose,como dice el colega existen las instituciones,yo en lo personal en mayo pasado asisti a dos jornadas de capacitación en el INTI,dictadas por la oficina de Oproz, finalizadas las dos jornadas previa a una pequeña evaluación se nos informó que se pondrian en contacto con nosotros para hacer entrega de algunas herramientas.Que en la charla, los que como yo estabamos en ayunas la Arquitecta a cargo,no scomento,que Oproz,con fondos de Onudi a que regula los tratados de Montreal y Kyoto,primeramente montaron la totalidad de lineas de ensamblaje de aire acondicionado para ref 410a,luego montaron en el pais 10 centros de reciclado y regeneracion de refrigerantes,capacitaron y proveyeron de recicladoras,balanzas etc a grandes talleres o lugares con gran cantidad de consumo de refrigerantes,y de alli fueron bajando hasta llegar a nosotros el ultimo eslabon.No se s9i algun dia llegara algo pero por comentarios de los que asistieron es mucha cantidad la que se ha entregado.Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45175 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema En realidad esto se entrego en Argentina y existe estas instituciones?????
Buenos días!
Desafortunadamente el R410A cumple con el protocolo de Montreal pero no el de Kyoto. Por ende, no tienen idea de hasta cuando estará en vigencia este refrigerante, puesto que posee un 60% más de potencial de calemtamiento global, en relacion el r22, que se asegura su provisión hasta el 2040. Por lo tanto, es importantísimo aplicar las buenas prácticas en nuestras labores diarias, recordando que en nuestro ámbito, la contribución al calentamieno global es muy importante y que una instalación mal realizada, en un par de horas o digamos, siendo optimistas, una semana, tendríamos toda la carga de la instalaciíon en la atmósfera. Cada uno de nosotros somos responsables de los daños ocasionados al medio ambiente que, dicho sea de paso. hace varios años lo estamos padeciendo y que, culpando a los países industrializados únicamente, no estamos danole una solución al tema. El calentamiento está instalado, y de continuar a este ritmo, dentro de un par de décadas o antes, estaremos en serios problemas..
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45183 por plunos
Hola, Tecnofrost,estoy de acuerdo, cualdo realice la misma pregunta me explicaron que,los equipos son mas chico, lllevan menos carga de refrigerante,su consumo es mucho menor y otros bla,bla que no recuerdo,por cuanto la ecuación que realizan,da menor el coeficiente de calentamiento global.Como digo yo a lo criollo,el que se lleva bien con Montreal,termina a las patadas con kyoto o biseversa.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, tecnofrost refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45184 por utnfrio
Comparto lo que decis Tecnofrost, nos están comentando los que saben que esta ocurriendo con el medio ambiente, sabemos de los estudios que realizaron Rowland y Molina, recibieron el premio nobel por el aporte tan importante realizado sobre la capa de Ozono y el recalentamiento global en beneficio de toda la comunidad .
El cloro es malísimo para el ozono ODP, pero el Fluor es pésimo para el GWP potencial de recalentamiento global, se están ensayando nuevos refrigerantes para el caso, mismo en automotor emplean el CO2 algunas empresas del sector
A mi criterio lo que se esta extendiendo el uso del R22 aquí me parece hacer oído sordo, desconozco el criterio empleado por la gente competente del sector, mismo no apareció un potable sustituto del R141b y tengo entendido que ya hay trabas para su comercialización por el contenido de Cloro, pero diferente criterio es para el R22 xsuicida
El siguiente usuario dijo gracias: josal, tecnofrost refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena