file Pregunta Alarma por alto nivel en separador NH3 de -30ºC, ...

Más
#17350 por ururef
Totalmente de acuerdo contigo Luís, estamos de acuerdo en que la gente es inconciente, pero muy inconciente.
Como el tema etá resuelto les cuento tres anecdotas reales:

Poco antes de que epesara a trabajar en esta que mencioné, un eléctricista reaslizó una prueba en un circuito automatizado de deshielo por gas caliente, lo que probocó que entrara gas caliente en un caño de succión, lo que probocó que reventara un caño en la cabeza del operario, bañandolo totalment en NH3, esta persona se sacaba los pedasos de la boca desesperado por respirar, hasta desmayarce. Lo lamentable es que no hubo una sola persona que lo ventilara y aliviara con agua evitando el dao en el cuerpo. Si ponernos morbosos, les cuento que vivio unas semanas, retorciendoce de dolor en todo el cuerpo y en carne viva, la empresa traía por avión un sprait de estados unidos para aliviar el dolor, hasta que se rindio y murió.LAMENTABLE
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17351 por ururef
La otra me ocurrio a mí, me contratan para reparar un cámara enfriadora de jugo consentrado a -18º, nunca llegaba a más de -5º, bueno la REPARÉ, el probema manoseo total jamas un vacio, nunca una purga de aire y lo peor el evaporador inundado, habían tocado tanto que la ahuja del control de nivel del evaporador era un perno, que no cerraba jamas y rompia compresores una ves por semana (2 York).
Después de esto andubo unos tres años, un día me llaman y me dicen que el sereno sentía olor en lapuerta de la cámara, bueno cuento corto = había tanto amoníaco en la camara que si abría la puerta lo mataba antes de que la cerrara, lo triste es que no tenían ni siquiera una mascara para poder operar. Me consiguen una, hago los maniobras de rigor, dejo la mascara en la mesa y cuando la voy a vuscar para ver donde estaba el problema.....¿ qué pasó con la mascara?, ¡ la devolvímos!¿ la preisas!, realmente de locos, la trajeron de no menos de 40 cuadras y la devolvieron la misma distancia, que les conteste.....¡¡¡¡ REALMENTE USTEDES SON TARADOS!!!!!, esta pequeña planta estaba en el centro de la ciudad, rodeada de casa y un jardín de infantes pegado a ella.
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17352 por ururef
Y la ultima y mas corta, de esa fabrica de jugos me recomiendan para reparar una fabricadora de hielo, cuando llego miro el depósito de NH3 y el control de nivel estaba roto y anulado. Entro en la fabrica y tenian un compresor solo de 6 cilindros Madef, sin manómetros y congelado hasta la mitad, vusco manómetros y no tiene, viene el dueño y me dice, le falta gas porque demora en hacer el hielo, pregunto ¿y no tenes manómetros? y ¿como saves que le falta refrigerante?, ¿no controlas este equipo de acuerdo a presiones y temperaturas?. Respuesta= ¡¡¡¡A pero vos tenes muchas bobadas!!!!! Preunto - ¿ cómo saves cuanto hechas? respuesta= hecho un tubo y listo queda......

Mirá hermano la verdad que sí soy lleno de bobadas, y no quiero salir en los diarios como asesino, además de que vivis vos y tus tres hijos aquí mismo, estas rodeado de gente, llamate a otro y que tengas suerte, me voy porque tengo que cambiar un motor en una familiar. ES PURA PERO PURA VERDAD.

Luís, en estos temas VOS TENES LA ÚLTIMA PALABRA, no es mi fuerte, ya lo abandoné, por lo menos por ahora que puedo elegir, MAS QUE EVIDENTE TUS CONICIMIENTOS Y TU DOMINIO DEL TEMA, solo quice contarte que savía de que hablaba, yo quería que ÉL CONTARA ALGO MÁS: MIS RESPETOS. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#17354 por tantor
La persona que trabaja en sistemas de amoniaco (legalmente, en regla, etc) computa dos años por cada uno que trabaja a los efectos previsionales. (jubilacion)
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #17356 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Alarma por alto nivel en separador NH3 de -30ºC, ...
Ante todo muy agradecido por las palabras de Francisco Javier, con fui un poco duro, ante un tema tan delicado, y a vos Oscar, que me tengo que sacar el sombrero, por los huevos que tenés y siempre poniéndole el pecho a las balas, hay muchos que solamente entran al foro cuando necesitan ayuda y después se borran y a vos siempre te encuentro tratando de dar una mano al colega. Un abrazo a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena